Negociación salarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 15 de febrero será el primer día de negociación salarial del año entre el Estado neuquino y los gremios, según informó el gobernador Omar Gutiérrez este lunes 25.

El comienzo formal de la negociación será en realidad la continuidad de una serie de diálogos “informales”, que se han mantenido y se continuarán manteniendo entre bambalinas entre los referentes negociadores del Gobierno y los gremios estatales ATE, UPCN, ATEN y Viales.

El gobierno neuquino ha delineado una estrategia de prudencia y control del gasto público para el primer semestre del año, en concordancia con un atento seguimiento de las novedades que aporta al escenario económico nacional el equipo liderado por el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, como este diario ha informado, se espera para los próximos días una definición concreta respecto del “sendero de precios” para el gas, el combustible que más atención demanda de una industria petrolera afectada por el caída del precio internacional del crudo, que –según los expertos- puede continuar durante todo este año.

Share.