Proyecto Patagonia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad encabezaron una reunión de trabajo en el Auditorio de Casa de Gobierno, a los efectos de definir los lineamientos y objetivos en materia de conectividad y telecomunicaciones que promete el denominado Proyecto Patagonia. Se trató del primero de una serie de tres encuentros que buscarán profundizar y desarrollar los ejes de la iniciativa que fuera lanzada en febrero pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Gutiérrez felicitó al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte por el trabajo desarrollado en materia de modernización, que fue objeto de la priorización por parte del gobierno nacional. “Los gobiernos tienen la obligación de estar alineados con esta modernización. No se puede hablar de modernización si no es generando y propiciando el desarrollo de las comunicaciones”, expresó el mandatario.

Aguad manifestó que “la Argentina es un país desintegrado y la primera etapa del gobierno nacional fue integrar el Norte pobre del país a través de un ambicioso plan de infraestructura. Inmediatamente, el presidente Mauricio Macri dijo: Tenemos que integrar al Sur. Que no es el Norte pobre. El Sur es un territorio riquísimo en recursos naturales que hay que convertir en riqueza”. Y puso como ejemplo el lugar central en la agenda nacional que el gobierno le brindó a Neuquén y a Vaca Muerta.

Share.