Boudou fue detenido y amplía la debacle peronista-kirchnerista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La detención, este viernes, del ex vicepresidente Amado Boudou, se constituye en el hecho más importante y determinante para la política argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que sigue a la detención, hace solo algunos días, del ex superministro y diputado nacional Julio De Vido.

Boudou  fue detenido por orden del juez Ariel Lijo, en el contexto de la causa por enriquecimiento ilícito. La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Naval.

También fue detenido José Luis Nuñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro del ex vicepresidente y ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El cargo por el que se lo detuvo a Boudou fue “asociación ilícita en el marco de enriquecimiento” y acusa al ex vice como a Nuñez Carmona de “tres hechos de lavado de activos”.

La semana pasada el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que “hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada”, y a su vez que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos”. El juzgado consideró que las inconsistencias en el patrimonio son “diversas y de importante envergadura”.

El juez Lijo consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede “entorpecer la investigación”.

Más allá de los detalles judiciales, el proceso político apunta inexorablemente a Cristina Fernández de Kirchner, elegida diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, que debería asumir su cargo el 10 de diciembre.

Ella fue la presidente de la Nación cuando estos funcionarios de primer nivel llevaron a cabo los hechos por los que ahora serán juzgados, ambos con prisión preventiva en función de la posibilidad de que pudieran entorpecer la investigación.

 

Share.