Para toda persona de negocios, el balance vida – trabajo parece ser un claro objetivo. Sin embargo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, no está del todo de acuerdo.
El empresario aconseja a sus empleados
En un evento al cual fue invitado a participar, Bezos reveló un consejo que da a todos sus empleados, especialmente, a los más nuevos. De esta forma, el multimillonario empresario Jeff Bezos piensa que, todo aquel que ingrese a un trabajo debería dejar de perseguir un balance entre la vida profesional y la personal.
Según él, ambos son opuestos, ya que si un lado crece, el otro disminuye. De igual forma, piensa que los dos son parte de un mismo sistema, una regla que puede o no, ser justa.
¿Cómo maneja Jeff Bezos su vida personal y profesional?
Para el fundador de Amazon, sus hábitos de trabajo son poco convencionales. Pues desayuna todos los días con su familia, no pone alarmas para despertar, organiza pocas reuniones y reserva un tiempo para lavar los platos.
Debido a ello, el experto en negocios Jeff Bezos, trata de enseñar a los más jóvenes sobre la armonía vida – profesión. Y así, manifiesta que ver la vida y el trabajo como un balance es un error, ya que un lado recibe y el otro cede. Para él, la vida y el trabajo son un círculo que se debe sobrellevar y no un balance como lo ven muchas personas.
Asimismo, indica que estos no se deben separar, ya que si una persona es feliz en su casa, debe llegar del mismo modo al trabajo. Y si en el trabajo es feliz, entonces debe volver a casa con mucha energía.
Además de ser un gran empresario, Jeff Bezos, inculca a sus empleados métodos de trabajo que les ayuden a ser felices tanto en lo laboral como en lo personal.