Netflix aplicará el IVA a sus diferentes servicios de suscripción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir del 27 de junio del presente año, la plataforma Netflix aplicará a sus diferentes planes de suscripción el 21% de IVA.

La información fue compartida a sus usuarios por medio de un email

Netflix comenzó a advertir desde este 24 de mayo a sus usuarios por medio de un email sobre la nueva medida que va a implementar. El comunicado oficial por parte de la empresa dice lo siguiente: “A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta”.

De esta manera, aquellos usuarios que se encuentren suscritos al plan básico y que pagan $129 al mes, pasarán a cancelar $156,09. De igual forma, aquellos que cuenten con el plan estándar HD pasarán de $169 a $204,49. Mientras que, el plan premium cambiará de $229 a $277,09, respectivamente.

Además de Netflix, estos cargos también se aplicarán al segmento online

Esta medida que fue parte de la reforma tributaria en diciembre del año 2017, contempla que además de Netflix estos cargos también se aplicaran al segmento online. De esta manera, los antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios streaming de videojuegos, y Xbox Live o PlayStation Network cobrarán el 21% de IVA por sus servicios. Del mismo modo, las tiendas virtuales como Amazon tanto por su propuesta de Web Services como Prime, también deben cumplir con la nueva reforma tributaria.

De esta manera, tanto Netflix como las demás plataformas brindan a los usuarios 30 días hábiles posteriores a la publicación del boletín oficial para empezar a retener el IVA mediante los distintos sistemas de pago.

Share.