Conocé los cambios de Google en su plataforma de Gmail

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La aplicación de correo electrónico más famosa, Gmail, ahora te brindará la posibilidad de enviar mails sin la necesidad de tener conexión a internet.

Incluye características que hacen de Gmail más funcional

Actualmente, la plataforma de búsqueda más importante a nivel mundial, Google, apostó por realizar cambios importantes en sus plataformas, principalmente en Gmail, particularmente en su gestor de correos electrónicos.

Esta modificación de elementos de la aplicación de correos electrónicos incluye entre sus novedades características que hacen de Gmail, una herramienta más funcional, tal como el modo “offline” que va a permitir a los usuarios enviar mensajes por mail aunque no estén conectados a internet. Del mismo modo, podrán leer, responder, buscar, archivar y borrar mensajes sin la necesidad de tener una conexión a internet.

Posteriormente, cuando la conexión esté disponible, la aplicación de Gmail sin conexión a Internet sincronizará y actualizará tu cuenta de mail para incluir los cambios realizados mientras no estabas conectado. Esta aplicación de Gmail puede hacer lo que normalmente es tiempo de inactividad en tiempo productivo.

¿Cómo activar la función de Google?

La activación de la nueva modalidad de Google es muy sencilla. En primer lugar, hay que entrar a la aplicación de Gmail y luego dirigirse a “Configuración”. Ya dentro de la misma, se desplegaran unas opciones de manera horizontal, hay que hacer clic sobre “Sin conexión”.

Posteriormente, Gmail pedirá que se instale una extensión para el navegador, que hará posible la descarga y el almacenaje de los correos. Finalmente, se procede a confirmar la operación y los permisos. Y luego, se  establece de forma cronológica el envío de correos.

Como recomendación, es importante que nunca se habilite el correo sin conexión en computadoras públicas o de alguien más. De esta manera, evitarás poner en riesgo tus datos privados.

Share.