QuickLoad: Conocé la startup de los camioneros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Su CEO turco, Ozan Bara, fundó una empresa de transportes con un solo camión, y luego creó la APP para buscar solventar algunos problemas de logística.

Está disponible tanto para personas como para empresas con grandes cargamentos

Fundada en el año 2015, QuickLoad rápidamente ha logrado posicionar su nombre entre los 1.000 camioneros y 500 clientes que hacen uso de la app. De igual forma, se encuentra disponible para personas que necesiten realizar una mudanza, así como para empresas que necesiten transportar grandes cargamentos.

La aplicación desarrollada por BOS Transport, una empresa de transporte fundada por el emprendedor turco Ozan Bara, quien llegó a la ciudad de Miami en el año 1999, tiene como finalidad reducir los viajes que no aprovechan al máximo la capacidad de los camiones para generar ingresos adicionales.

Es decir, en el momento que el camionero realiza una entrega como, por ejemplo, de Miami a California, puede ganar unos US$ 4000. Sin embargo, debe volver con el camión vacío, ahora con la app puede buscar un viaje que le quede cómodo y cobrar otros US$ 4.000 de regreso.

Anteriormente el proceso era muy lento

Antes de existir QuickLoad, el proceso de conectar a un cliente con un conductor podía tardar hasta dos horas, además de llamadas y mails para poder concretar. Ahora, con esta nueva app, el trabajo de relacionar a camiones con usuarios se ha vuelto más simple y sencillo.

Asimismo, el proceso de pago también se ha agilizado. Los conductores lo reciben dentro de las 48 horas a diferencia de los dos meses que debían esperar anteriormente.

Para hacer uso de la app, los conductores deben registrarse y, posteriormente, recibirán un listado de cargamentos disponibles con destinos. Ellos serán los encargados de determinar cuales les conviene más.

Share.