Comenzó el Sudamericano de Kayak y Canoa slalom en Aluminé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un acto que se realizó en la nueva Sala de Actividades Físicas (SAF) de Aluminé, se abrió el Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom, que tendrá lugar  en una pista armada sobre el río Ruca Choroy, donde compiten más de cien palistas de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. La actividad  organizada por el Club Andino Aluminé y la Federación Argentina de Canoas, en conjunto con la municipalidad de Aluminé y el ministerio de Deportes de la provincia se desarrollará hasta el domingo.

“En estos cuatro años de gestión hemos instalado a la provincia del Neuquén como un escenario donde se pueden hacer torneos internacionales como mundiales, sudamericanos, como el que vamos a vivir, o competencias nacionales. Es un motivo de orgullo y habla de que cuando las cosas se hacen en forma transversal, con municipio, Turismo, Deportes, Cultura y Educación, salen de la mejor manera”, afirmó el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez.

El funcionario les dio la bienvenida a los deportistas destacando que “ojalá toda esta gente de Sudamérica que nos visita cuando vuelva a sus casas pueda contar la pista que vio, la capacidad de organización que tiene Neuquén, pero fundamentalmente se lleven la calidez humana que nos distingue y lo que nos va a llenar de orgullo”.

En tanto el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, dijo dirigiéndose a los deportistas: “Para nosotros es un gusto, honor y alegría, recibirlos”. Al mismo tiempo, destacó al dirigente Ricardo Solano “quien fue el que marcó un camino, una huella en esto de las aguas blancas”. También ponderó “el contexto natural de los ríos Ruca Choroy y Aluminé, ideal para la práctica de este deporte” y recalcó la importancia del apoyo del gobierno provincial en la realización de estos eventos en la ciudad.

En este sentido, la directora de Deportes, Antonela Tabares instó a los deportistas a “disfrutar de esta pista hermosa que nos dejó el Mundial de Rafting del año pasado”.

 

Share.