Gigantes del Sur presenta el plantel para la Liga Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El martes 5 de noviembre a las 16.30 hs. en Neuquen Tower Hotel (Belgrano 174) se realizará la presentación del plantel de Gigantes del Sur. El conjunto neuquino está listo para afrontar su decimoquinta temporada en la Liga Argentina de vóleibol.

Para esta temporada el plantel está conformado por los armadores: Juan Finoli, Gabriel Aramayo y Gastón Baltoré.

-Puntas: Dusan Bonacic, Javier Filardi, Willner Rivas, Franco Retamozo, Federico Belich y Leonel Pintos.
-Centrales: Jonadabe Carneiro, Javier Sánchez, Martín Hernández y Nadir Neme.
-Opuesto: Bruno Lima. Liberos: Tomás Ruíz y Alejo Barahona

-Entrenador: Camilo Soto. Asistentes técnicos: Valentín Rolandelli y Javier Baldiviezo.  Preparador físico: Carlos Aguilera. Kinesiólogos: Leonardo Paulucci y Mariano Boselli. Estadísticas: Emilio Gimeno. Mánager: Santiago Quilodrán.

-Logística: Pedro Cassolini. Dirigentes: Néstor Silva, Patricio Newton (secretario ACLAV). Coordinador técnico deportivo: Damián Villamayor.

El Dino es uno de los equipos más antiguos que se mantiene en esta competencia. Es, además, el único conjunto neuquino de un deporte colectivo en jugar en primera división.

Luego de conseguir el ascenso en 2005 alcanzó en su segunda temporada, por primera vez, la final del certamen. Perdió aquella definición de la edición 2006/2007 con Bolívar pero dejó una huella en la historia del deporte provincial, ya que nunca antes un equipo había disputado una final nacional de deportes de conjunto en la máxima categoría y tampoco se volvería a repetir.

Tras aquel subcampeonato y durante tres ligas consecutivas Gigantes se mantuvo entre los cuatro mejores equipos del país. Si bien en las temporadas siguientes se alejó de los lugares protagónicos de la lucha por el título, casi siempre logró ingresar a los playoffs de la competencia reservado a los ocho mejores e incluso, en varias oportunidades, disputó finales de la Copa Argentina, certamen reservado para equipos que se quedan afuera de las semifinales.

El proyecto impulsado por Gigantes del Sur no sólo tiene que ver con la faz deportiva ya que también contempla la realización de clínicas de capacitación en diferentes puntos del interior con la presencia de los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico como así también, actividades solidarias. En este contexto se entregaron útiles a escuelas rurales y establecimientos de Neuquén, como alimentos no perecederos en merenderos de barrios carenciados, elementos recaudados gracias a los espectadores que en gran número concurren al Ruca Che, dónde el equipo juega de local ó como pasó en algunas temporadas, cuando jugó en Picún Leufú ó Chos Malal.

La identidad es el principal potencial del equipo ya que siempre conforman su plantilla un buen porcentaje de jugadores locales que complementan los refuerzos que llegan cada temporada.

El caso más emblemático está representado por su actual entrenador Camilo Soto, ex capitán del Dino y luego, tras su retiro, devenido en ayudante técnico de Alejandro Grossi, quien durante una década dirigió al equipo para dejarlo en manos de su mejor alumno cuando se fue a dirigir a otra provincia.

Camilo, gracias al prestigió que logró dirigiendo a la franquicia fue convocado por el reconocido entrenador Julio Velasco –en ese momento a cago del staff de todos los seleccionados nacionales, para dirigir el Sub-23 masculino que en 2017 se consagró campeón Mundial de la categoría, en Egipto, el primer título conseguido por Argentina en este deporte.

Foto: Aclav.com

Share.