Promueven la donación voluntaria de sangre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud inició una campaña para favorecer y concientizar sobre la importancia de la donación en el Centro Regional de Hemoterapia.

El viernes comenzó la campaña denominada Héroe de Cumpleaños, en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH). Se realiza en coordinación con la organización civil Factor Héroe y con la meta de favorecer la donación voluntaria de sangre.

Sergio Niz, coordinador del CRH, comentó que “la campaña se orienta a celebrar los cumpleaños de las personas con una donación voluntaria de sangre” y agregó que “en agradecimiento se les regalará a los donantes una torta para homenajear este gesto voluntario y solidario”.

La propuesta se concreta en el mes de celebración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que es el próximo 9 de noviembre y, en la provincia, se realizarán actividades especiales en distintos puntos.

Hay una actividad central –junto con la Clínica Raña y Factor Héroe– el viernes 8 de noviembre, de 10 a 14, en el monumento al General San Martín; mientras que ese mismo día, el servicio de Hemoterapia del hospital Heller realizará una colecta de sangre en el hall, de 9 a 11.

Sobre la campaña Héroe de Cumpleaños, la iniciativa comenzó el 1º de noviembre, con dos donantes voluntarios que son parte de Factor Héroe, se acercaron a donar y se llevaron su torta de regalo.

Esta organización se define como un club de donantes voluntarios de sangre, plaqueta y médula. Al registrarte –de manera gratuita– se ingresa a una base de datos y en caso de necesitar, a pedido de los centros de hemoterapia de la ciudad de Neuquén, se contactan con la gente para confirmar si pueden asistir a donar de manera voluntaria.

Con la idea de sumar más donantes voluntarios de sangre, se invita a todos los que quieran sumarse a la campaña a comunicarse al CRH en los días previos a la fecha de cumpleaños al (0299) 448 2595.

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se celebra en la Argentina en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del hospital Rawson de la Capital Federal, por el médico Luis Agote. En el año 2004, se estableció la fecha mediante la ley Nº 25936.

Share.