Casi 400 chicos volvieron a clases

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras 25 días corridos sin clases, la Escuela Primaria 136 del barrio Confluencia volvió a abrir sus puertas esta mañana a sus 385 alumnos. La institución había suspendido todas sus actividades tras los violentos desalojos que se produjeron en la toma de la calle Obreros Argentinos, que se sucedieron el 17 y el 26 de octubre.

Esta mañana a partir de las 8, la escuela comenzó a recibir nuevamente a los niños y niñas del barrio. La vuelta a clases se pautó el viernes pasado en una mediación penal que se desarrolló en la fiscalía de Neuquén, entre representantes del Gobierno provincial, la Policía, legisladores y organismos de Derechos Humanos.

Sobre el retorno a las aulas, la directora de la institución, Veronica Coñumilla se mostró con cautela y anticipó que muchos niños aún están atemorizados por los acontecimientos que marcaron al barrio durante el último mes.

“Ahora vamos recibir a los niños y escucharlos, porque seguramente van a venir con mucha necesidad y muchas emociones encontradas”, indicó la directiva en declaraciones a FM Capital y agregó que a los pequeños “los atraviesa el miedo y la inseguridad, había niños que no querían salir al patio”.

Hasta el momento no se conoció como se van a recuperar los contenidos que los pequeños perdieron durante los 20 días que perdieron de clases. Desde el ministerio de Educación informaron que se dispondrá de un equipo interdisciplinario para acompañar a la actividad educativa.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.