Convocan a marchar contra el Golpe de Estado en Bolivia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo la consigna “Todxs con Bolivia” y “No al Golpe de Estado”, diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes, a partir de las 18 por las calles de Neuquén.

La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) , la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Libres del Sur, el Partido Justicialista, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Comunista Revolucionario y otros espacios políticos convocaron a marchar desde el Monumento a San Martín en “repudio al Golpe de Estado que los sectores fascistas, racistas y anti populares del hermano país de Bolivia han logrado consolidar tras varios días de conflicto”.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con el Presidente legítimamente elegido Evo Morales y con el pueblo boliviano ante este hecho que no sólo castiga a la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia sino al camino trazado en favor de las grandes mayorías populares e indígenas de ese país. Alertamos además que este ataque es también un golpe a toda la lucha latinoamericana que se viene desplegando contra los modelos ajustistas, entreguistas y que benefician a sectores privilegiados de la sociedad”, manifestaron desde ADUNC.

Desde el P.T.P. y P.C.R., en tanto, rechazaron “el odio racial contra la mayoría indígena del pueblo, especialmente en Santa Cruz” y llamaron”al movimiento popular y social de nuestro país a solidarizarse activamente con los hermanos bolivianos”.

Fuente: LMNeuquén.

Share.