Menciones especiales en el Concurso de Diseño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fueron reconocidas las propuestas que promueven la sustentabilidad, la inclusión social y la identidad provincial. Los ocho proyectos corresponden a distintos lugares de la provincia.

El Concurso Provincial de Diseño Neuquén CREA entregó ocho menciones especiales para proyectos no ganadores del concurso. Fue durante el acto de premiación realizado el pasado viernes en el Festival de Diseño e Industrias Creativas realizado en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

El concurso tuvo el objetivo de distinguir a las propuestas que contribuían de forma diferenciada a la promoción de la sustentabilidad, la inclusión social y la identidad de la provincia del Neuquén.

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, comentó que además “se intentó poner en valor aquellos proyectos en los cuales se resalta una función que trasciende lo estético o lindo y que es la de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.

En relación a la sustentabilidad, comentó que “la valoración incluyó a aquellas propuestas con concepciones vinculadas a lo ambiental y social, trascendiendo la propuesta económica, mientras que en lo que hace a la inclusión se buscó recompensar aquellos proyectos cruzados por aspectos de accesibilidad universal, es decir, que puedan ser utilizados por todas las personas más allá de su condición”. Para la categoría identidad se tuvo en cuenta a las propuestas que resaltaron los aspectos más sobresalientes del “ser neuquino”.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.