Libro sobre Malvinas ya es leído en Inglaterra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las historias vividas por 17 neuquinos que participaron de la guerra de Malvinas y que fueron incluidas en el libro La guerra en mí llegaron a Inglaterra. El libro que reúne los testimonios de los ex combatientes, presentado en abril en esta ciudad, fue recibido por el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, a través de la nadadora neuquina Cristina Ganem, quien este año atravesó el estrecho de San Carlos para unir las islas Soledad y Gran Malvina y, posteriormente, cruzó el canal de la Mancha.

“¿De qué están hechos los hombres que regresaron de la guerra?”, fue la pregunta que guió al profesor Diego Suárez, al actor Darío Altomaro, a la profesora de literatura Ailín Muchella y al psiquiatra Juan Servidio para adentrarse en las historias de vida de esos jóvenes que participaron de la contienda bélica contra los ingleses en 1982.

“Para nosotros es un verdadero orgullo que nuestro libro haya llegado a las manos del embajador”, comentó Suárez a LM Neuquén. Aclaró que La guerra en mí “no es un libro sobre la guerra de Malvinas, sino sobre diecisiete jóvenes que tenían una vida previa, vivieron el conflicto en primera línea y regresaron a un país que no quiso escucharlos y los condenó al silencio”.

“Estas voces necesitaban narrar sus historias, necesitaban contar lo que vivieron”, sostuvo Suárez con relación al proyecto que iniciaron hace tres años y que se convirtió en libro este año, y que en la actualidad recorre las escuelas como así también diversas instituciones.

Tras recibir el libro, el embajador Sersale envío a los autores un correo electrónico en el que expresó la importancia de esta “gran iniciativa”. “Las memorias de los veteranos y combatientes de Malvinas no solo expresan los sentimientos e historias de quienes han estado en las islas, sino que son también una lección para futuras generaciones y nos estimula a continuar llevando adelante esta causa justa”. “Emocionante y gran iniciativa, lo leeré con toda la admiración, respeto, lecciones y emociones que lleva el tema”, concluyó el diplomático.

Fuente: LMNeuquén.

Share.