Centro Español cayó en Mar del Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El torito perdió frente a Quilmes de Mar del Plata 72-70 en un durísimo juego. El cervecero, se llevó un duelo clave por los primeros puestos de la División Sur, con Reinick como máximo anotador tras firmar 25 puntos.

Los primeros 10 minutos mostraron paridad. El cervecero sacó provecho en la pintura, donde Reinick anotó 9 puntos, sin errar tiros de campo y aportando 3 rebotes. En la visita, Sepúlveda fue vital con 9 unidades y con la ayuda de Galligani -4 pases gol- lideraron la ofensiva del “ploterino”. Fue 18 a 18 al primer descanso.

El tricolor rotó mejor el balón, pero no estaba certero detrás de 6,75. Por su parte, Centro Español capitalizó mejor sus oportunidades y de la mano de un interesante Wilkerson sacó renta de 5 (26-31). Pero apareció Maciel, el eterno capitán quilmeño se despachó con 9 puntos en el parcial, acumuló 8 rebotes y asisitió a Skidelsky para un triple en 45° que firmó una racha 11-2, para darle ventaja de 4 al tricolor a falta de un minuto. El cierre del parcial no pudo ser mejor para los de Gelpi y para el “colo” Skidelsky, robo y triple a la carrera. Descanso largo con ventaja local por 40 a 35.

Sin poner en juego a sus principales anotadores, De La Fuente, Pelorosso o Merchant, Reinick continuó siendo la pieza clave en el ataque tricolor, sin errar un tiro de campo, cerró el tercer chico con 23 puntos. Por su parte, el ploterino siempre se mantuvo en partido, con ataques vertiginosos y definiciones cerca del canasto, limó la diferencia y se fue al último cuarto 2 puntos por debajo, 60 a 58.

Palo y palo, ninguno daba tregua. El final fue intenso y abierto. Con constantes cambios de mando en el marcador, Quilmes fue astuto, falló menos, y sin una buena noche de sus habituales protagonistas, se llevó el juego por 72 a 70.

Con este triunfo, el tricolor continúa en tercer lugar, y alcanza los 5 triunfos más tres derrotas en su haber. Centro Español, por su parte, no pudo alcanzar la cima de la Conferencia Sur, y suma su segunda caída en 7 presentaciones. El líder de la zona continúa siendo Deportivo Viedma (record 6-1).

Sintesís:

Quilmes (72): Merlo 8, De La Fuente 2, Eseverri 7, Merchant 5 y Reinick 25 (FI); Pelorosso 8, Skidelsky 6 y Maciel 11. DT: Gelpi.

Centro Español (70): Galligani 2, Pérez Tapia 15, Fedele 11, Scaramuzzino 4 y Wilkerson 13 (FI) Assum 4, Martinez 2, Cornelius 2 y Sepúlveda 17. DT: Santángelo.

Árbitros: Javier Sánchez, Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.
Parciales: 18-18/ 22-17 (40-35)/ 20-18 (60-58)/ 12-12
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe: Prensa Quilmes. Liga Argentina

Share.