Nuevos precios en los boletos escolares y universitarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A consecuencia del tarifazo del boleto de colectivos con el que se despedirá la actual administración comunal, y que regirá desde la semana que viene, el pasaje escolar se irá a $5,40 y el que abonan los universitarios pasará a $17,50, anunció ayer el Municipio.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, confirmó que el nuevo cuadro tarifario lleva el costo del boleto plano de la ciudad de Neuquén a $34,50, colocándolo otra vez entre los más altos del país.

El incremento fue dispuesto por el intendente a cargo Guillermo Monzani el viernes de la semana pasada, y ayer se giraron los expedientes a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

“Entendemos que una vez que esté aprobada la revisión técnica que hace la CNRT en cuanto a kilómetros recorridos, cantidad de unidades, pasajeros transportados, elevará a Nación Servicios para ya su incorporación a las validadoras del sistema SUBE en los sistemas de transporte de la ciudad de Neuquén”, subrayó Monzani.

La semana que viene, “entre el 27 y el 29, seguramente ya va a estar el nuevo cuadro tarifario vigente y cargado en todas las validadoras de los buses del sistema de transporte de Neuquén”, expresó el funcionario.

En ese sentido, el Municipio remarcó que la tarifa de estudiantes quedará en $5,40 y la de universitarios, en $17,50.

Palladino recordó que al nuevo cuadro se sumarán amas de casas, jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, cuya tarifa está subsidiada en un 55% por el gobierno nacional.

Se estima que la tarifa para esa franja de usuarios estará en torno a %16,30, ya que pagan solo el 50% del costo del boleto. Se trata del 60% de la gente que viaja en colectivos.

Fuente: LMNeuquén.

Share.