Gigantes del Sur hace el debut en el Ruca Che

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina traerá la primera presentación de la temporada en el Ruca Che para Gigantes del Sur, que llega como uno de los dos invictos del torneo. En la previa del partido de esta noche 20.30 ante PSM Vóley, el armador Juan Ignacio Finoli analizó el presente del equipo y trazó metas para la temporada.

Al momento, Gigantes está en la cuarta posición con 10 puntos, detrás de River (15), Ciudad (13) y Bolívar (12), pero sólo el Dino y las Águilas, de esos cuatro, aún no conocen la derrota. El andar del conjunto neuquino incluye triunfos en quinto set sobre Obras de San Juan y UPCN San Juan Vóley, seguidos de sendos 3-1 frente a Ateneo Mariano Moreno y Monteros Vóley, en todos los casos en condición de visitante.

Finoli explica la situación del equipo antes de dicha racha positiva: “Teníamos algo de incertidumbre porque habíamos empezado la preparación con un mes de retraso respecto del resto y no habíamos tenido la posibilidad de jugar amistosos, entonces llegamos a jugar contra Obras sin saber bien cómo iba a ser, si íbamos a estar a la altura o no.”

“Lo mejor, lo que más vale la pena destacar es que en los momentos difíciles que nos encontramos, cuando los otros equipos estaban jugando bien, pudimos mantenernos en juego y así dar vuelta algunos resultados, para ganar estos partidos que son muy importantes”, agrega. La referencia alude a que tanto contra Obras (en dos ocasiones) como ante Monteros (0-1) Gigantes tuvo que correr de atrás en el marcador.

“A medida que fueron pasando los partidos, creo que fuimos creciendo en nivel”, destaca el armador, pero advierte: “Seguramente, todavía nos falte seguir ajustando y creciendo como equipo.”

Más allá del arranque positivo y de la planificación de Gigantes, Finoli se muestra cauto. “El equipo está armado para llegar a semifinales, pero yo siempre digo lo mismo: primero fuimos por el partido de Obras, luego UPCN, y así. Ahora, estamos con la cabeza en preparar la semana para jugar con Puerto en casa, que va a ser un lindo debut y ojalá que con mucha gente acompañándonos. Igual, entrar en semifinales es un lindo objetivo y si llegamos a estar ahí, puede pasar cualquier cosa”, asegura.

Fuente: PRENSA ACLAV

Share.