Del acto participaron, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente electo Mariano Gaido y el actual mandatario Guillermo Monzani, quien rubricaron el convenio con Trenes Argentinos para extender el servicio del Tren del Valle interurbano de pasajeros que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti hasta la localidad de Plottier.
El proyecto establece la habilitación de tres nuevas estaciones, ubicadas en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón.
La firma se concretó en la sede de la empresa estatal Trenes Argentinos, en el edificio de la Agencia de Bienes del Estado de la ciudad de Buenos Aires. El documento fue firmado por el presidente de la empresa estatal, Marcelo Orfila y la municipalidad de Neuquén representada por el intendente Guillermo Monzani.
Además, estuvieron presentes la diputada nacional por el MPN Alma “Chani” Sapag, el representante del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Hugo Tamborindegui; junto a directivos de este gremio como Hugo Elbey, Secretario de Capacitación Sindical, Legal y Técnica y Jorge País, Secretario de Política Ferroviaria.
Fueron también parte del acuerdo el actual Secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad de Neuquén, Fabián García y Santiago Morán, integrante de la comisión de Transición del municipio neuquino.
Fuente: LMNeuquén.