Los 25 mejores viajes para hacer en el 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La lista anual publicada por la revista estadounidense National Geographic Traveler recopiló los 25 destinos más emocionantes del planeta para visitar el próximo año. Todo lo que que hay saber sobre cada aventura

  1. Mostar, Bosnia y Herzegovina (Cuándo ir: mayo)

Parcialmente destruido durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), Mostar, rico en historia, todavía tiene cicatrices del pasado. Numerosos edificios en la Ciudad Vieja, desarrollados como una ciudad fronteriza otomana del siglo XV, han sido reconstruidos o restaurados en los 25 años transcurridos desde que los Acuerdos de Paz de Dayton establecieron una calma relativa en los Balcanes occidentales.

Artistas locales e internacionales decoran regularmente las estructuras abandonadas con coloridos murales. La imagen más tangible de paz de Mostar es el Stari Most Puente Viejo) del siglo XVI , reconstruido en 2004. Conecta el lado oeste predominantemente cristiano croata de la ciudad con el este principalmente bosnio musulmán.

  1. Provincia de Guizhou, China (Cuándo ir: de abril a mayo)

Históricamente una de las provincias más aisladas y desconocidas de China, el suroeste de Guizhou está ganando notoriedad mundial como un centro de computación en la nube y big data. El abundante agua y el clima fresco de la región montañosa son atractivos para Apple, Huawei y otras potencias tecnológicas que han establecido o están construyendo instalaciones en la capital provincial, Guiyang.

Esto ha mejorado el acceso a toda la provincia, incluidas las aldeas tradicionales de los grupos étnicos minoritarios, como los Bouyei, Dong y Miao. En las aldeas indígenas del este de Guizhou, en particular, los días se desarrollan a un ritmo lento y la gente continúa las tradiciones agrícolas y textiles, como el hilado, el bordado y el batik, practicadas desde el siglo VI.

Cómo ir: el ferrocarril de alta velocidad Guiyang-Guangzhou conecta la megaciudad de Guangzhou (noroeste de Hong Kong) con la provincia de Guizhou, incluidas paradas de estaciones en regiones étnicas.

  1. Tohoku, Japón (Cuándo ir: durante todo el año)

A menos de tres horas en tren desde Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 , Tohoku debería obtener una medalla de oro por el mejor país de las maravillas de viaje desconocidas. Esta región, que comprende las seis prefecturas más septentrionales de la isla principal de Honshu en Japón, presenta bosques vírgenes, gargantas y lagos de cráter, templos y santuarios milenarios y venerables festivales locales, aunque menos del 2% de los viajeros internacionales vienen aquí.

El sendero costero Michinoku, que recorre 620 millas desde Aomori hasta Fukushima, fue devastado por el tsunami de 2011, y su reapertura es un símbolo conmovedor del renacimiento del área. Para los esquiadores, Tohoku registra regularmente algunas de las nevadas más pesadas del planeta.

  1. Sendero Azul Nacional, Hungría (Cuándo ir: agosto a septiembre)

A pesar de su falta de picos elevados (el más alto es el monte Kékes de 1014 m), Hungría es un destino de senderismo de ensueño gracias al National Blue Trail del país. Desde la montaña Irottko, en la frontera occidental con Austria, hasta el pueblo nororiental de Hollóháza, cerca de Eslovaquia, el Blue Trail (Kéktúra en húngaro) es una red maravillosamente diversa de caminos marcados.

Cómo: Obtener un pasaporte Blue Trail para marcarlo con sellos en los puntos de control a lo largo de la ruta. Si el viajero recoge los 147 sellos, recibirá una codiciada insignia Blue Trail.

  1. Telč, Chequia (Cuándo ir: de mayo a septiembre)

Con la resplandeciente arquitectura renacentista italiana, no es de extrañar que la ciudad de Telč , en el sur de Chequia (República Checa), a veces se llame la Florencia checa. Situada a medio camino entre Praga al norte y Viena al sur, la ciudad de un libro de cuentos comenzó oficialmente en el siglo XIV como una encrucijada en las rutas comerciales muy transitadas entre Bohemia, Moravia y Austria.

  1. Islas Magdalena, Canadá (Cuándo ir: febrero-marzo)

Este mundo helado se reduce a lo esencial: un cielo imposiblemente azul, un sol brillante que rebota en una capa de nieve fresca, un viento vibrante y blancura por todas partes. Se trata de la guardería de focas arpa en el Golfo de San Lorenzo, frente a las islas Magdalena, Quebec, uno de los tres criaderos de focas arpa del noroeste del Atlántico.

Las focas adultas migran desde el Ártico, las hembras embarazadas buscan el hielo adecuado para parir, y los machos las siguen, ansiosos por aparearse. Los cachorros nacen en el hielo a finales de febrero y principios de marzo. Las focas jóvenes son una de las criaturas más cautivadoras del planeta.

  1. Wales Way, Reino Unido (Cuándo ir: mayo a junio)

Tres nuevas rutas de turismo completamente mapeadas, denominadas Wales Way, muestran lo mejor de esta tierra llena de leyendas. El Camino del Cámbrico es el más largo de los tres caminos, serpenteando de norte a sur a lo largo de la columna vertebral de Gales. Entre la montaña y el mar, el Coastal Way es un recorrido por la bahía de Cardigan en la costa oeste del país.

El North Wales Way, rico en castillos, sigue una ruta comercial centenaria a 75 millas del noreste de Queensferry hasta la isla de Anglesey. Cada itinerario de manejo es una puerta de entrada a aventuras al aire libre más amplias.

  1. Abu Simbel, Egipto (Cuándo ir: febrero-marzo)

El turismo en Egipto se está recuperando de su fuerte declive a raíz de la revolución de la Primavera Árabe de 2011. Sin embargo, los templos de Abu Simbel, en el sur de Egipto, cerca de su frontera con Sudán son a la vez tesoros arqueológicos y maravillas de la ingeniería moderna. Enterrados por la arena durante milenios, los arqueólogos descubrieron los hitos en 1813 y los salvaron de las crecientes aguas del lago Nassar, el gigantesco embalse creado por la represión del poderoso Nilo en Asuán, por un monumental esfuerzo de cinco años lanzado por el Gobierno egipcio y UNESCO en 1960.

Cómo: una buena manera de experimentar Abu Simbel es como parte de un crucero por el Nilo.

  1. Fort Kochi, India (Cuándo ir: diciembre a abril)

El asentamiento europeo más antiguo de la India está ganando notoriedad como un nuevo y vibrante centro artístico. Seaside Kochi, ubicado en el estado de Kerala en la costa suroeste de Malabar, fue fundado en 1500 por Portugal. Su pasado colonial está más presente en el histórico Fort Kochi, el distrito costero donde varias propiedades de la época holandesa y británica albergan galerías y cafés.

La Bienal de Kochi-Muziris de cuatro meses de duración es el evento más grande de este tipo en el sur de Asia. Lanzada en 2012, la bienal exhibe experiencias y arte visual contemporáneo internacional, indio e intercultural, como el artista y escritor de Singapur-India Shubibi Rao 2018 “The Pelagic Tracts”, una inmersión profunda multifacética en un mundo donde los libros son los productos más preciado.

  1. Parque Nacional Zakouma, Chad (Cuándo ir: marzo-abril)

Hogar de una población de elefantes africanos en rápido crecimiento, unos 559 en 2019 y miles esperados para 2024, el Parque Nacional Zakouma es un destino de safari africano que merece estar bajo el radar. La ubicación del parque, en el sureste de Chad, uno de los países menos visitados del mundo, hace de Zakouma el secreto mejor guardado, uno que vale la pena compartir para ayudar a asegurar su éxito continuo.

La caza furtiva había convertido el parque en una zona de guerra, con el 90% de los elefantes salvajes muertos. La financiación de la Unión Europea y la decisión de 2010 de transferir la gestión del parque a la organización de conservación público-privada African Parks devolvió la vida a la región.

  1. Filadelfia, Pensilvania  (Cuándo ir: durante todo el año)

En Filadelfia abunda el brillo. Desde murales vibrantes, mosaicos de colores e instalaciones de luz caleidoscópica, hasta colectivos de arte en garajes y cafeterías veganas-punk-metal. Poco a poco, Philly ha cambiado de una ciudad de poder industrial en la primera mitad del siglo pasado a una ciudad de ingeniosos creadores. La evidencia está en todas partes.

  1. Puebla, Mexico (Cuándo ir: todo el año)

Construida por los españoles en 1531, la cuarta ciudad más grande de México es un bastión de la arquitectura barroca. El centro de la ciudad de 100 cuadras de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está repleto de edificios ornamentados de los siglos XVII y XVIII. Muchos, adornados con azulejos de Talavera: mini-obras maestras de arcilla pintadas de vivos colores que combinan las influencias coloniales indígenas y europeas de la ciudad.

Con el objetivo de celebrar este movimiento artístico, el Museo Internacional del Barroco abrió sus puertas en 2016. Al año siguiente, un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el edificio pero no lo disuadió de su misión.

  1. Desierto de Kalahari, África del Sur (Cuándo ir: agosto a septiembre)

El vasto !Ae!Hai Kalahari Heritage Park es uno de los pocos santuarios internacionales de cielo oscuro. Las distancias en esta remota región fronteriza entre Sudáfrica y Botswana se miden en dunas. Las temperaturas estables durante todo el año, la humedad extremadamente baja, la contaminación lumínica o acústica prácticamente nula y la falta de cobertura de nubes hacen del parque, -que obtuvo una puntuación casi perfecta de 21.9 en la escala de oscuridad SQM (medidor de calidad del cielo)-, uno de los mejores destinos de observación de estrellas.

  1. Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona (Cuándo ir: septiembre a octubre)

Desde su designación como parque nacional, el Gran Cañón celebró su centenario en 2019: esta maravilla natural en el noroeste de Arizona ha deslumbrado a los visitantes con su inmensa escala y una geología estratificada que data de hace 1.800 millones de años. El explorador John Wesley Powell, uno de los fundadores de National Geographic, calificó el cañón como “el espectáculo más sublime de la Tierra”.

Los excursionistas experimentados adoran el sendero Nankoweap, una dramática ruta del borde norte al río. Pero todas las vistas son inolvidables, desde ambos bordes hasta el río Colorado.

  1. Maldivas (Cuándo ir: febrero-marzo)

La primera nación en defender la necesidad de abordar el cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1987, Maldivas es un pionero de la protección del medio ambiente. Para el idílico archipiélago de 1.200 islas en el Océano Índico, las iniciativas de sostenibilidad con visión de futuro, como el esfuerzo por ser carbono neutral para 2020, son una cuestión de supervivencia.

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, gran parte de las Maldivas, que es el país más bajo del planeta y cuyo territorio es aproximadamente 99% de agua, podría desaparecer en décadas debido al aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global.

Cómo: las prácticas de protección del medio ambiente son comunes en muchos de los centros turísticos de Maldivas, incluida Soneva Fushi, que recicla el 90% de sus desechos; Soneva Jani, construida completamente con materiales sostenibles; y St. Regis Maldives Vommuli, que ayuda a regenerar los arrecifes.

  1. Tasmania, Australia (Cuándo ir: septiembre a mayo)

Una vez considerado un remanso, Tasmania es ahora uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento de Australia. La clave para el atractivo del estado más austral de Australia es su belleza natural, que se debe en gran parte a una combinación de su lejanía (los planes de expansión del aeropuerto están en marcha, pero los vuelos internacionales aún están ausentes) y el espíritu verde de sus residentes.

Envuelto en árboles de 2.000 años y hogar de numerosas especies, de eso están hechas las aventuras al aire libre en Tasmania.

  1. Asturias, España (Cuándo ir: mayo a septiembre)

La comunidad autónoma de España de Asturias se encuentra a lo largo del Golfo de Vizcaya, es densa con árboles que se extienden por las laderas, salpicados de pantanos salvajes y playas ordenadas. La capital asturiana de Oviedo es una ciudad compacta de aproximadamente 220.000 habitantes separada de la ciudad más grande de Gijón por suburbios. Oviedo tiene los mejores museos, Gijón tiene la playa.

  1. Göbekli Tepe, Turquía (Cuándo ir: marzo a mayo)

Los círculos y rectángulos de piedras macizas decoradas con bajorrelieves de jabalíes, zorros y gacelas, comprende el complejo de templos más antiguo del mundo (Shutterstock)

Los círculos y rectángulos de piedras macizas decoradas con bajorrelieves de jabalíes, zorros y gacelas, comprende el complejo de templos más antiguo del mundo (Shutterstock)

Qué saber: construidos hace unos 11.600 años, los monumentales pilares de piedra caliza en Göbekli Tepe, o Potbelly Hill, se han escondido a la vista durante milenios. La excavación de los megalitos solo comenzó a mediados de la década de 1990. El sitio arqueológico se encuentra en el sureste de Turquía, en el extremo norte de la región de la Media Luna Fértil que nutrió las primeras civilizaciones.

Lo que se ha revelado, principalmente círculos y rectángulos de piedras macizas decoradas con bajorrelieves de jabalíes, zorros y gacelas, comprende el complejo de templos más antiguo del mundo. Los descubrimientos extraordinarios realizados han reescrito la historia de cómo comenzaron las primeras civilizaciones.

  1. Provincia de Mendoza, Argentina (Cuándo ir: marzo a abril)

Con bodegas enmarcadas por los Andes nevados y el mejor Malbec del mundo, la provincia de Mendoza es un lugar espectacularmente pintoresco para recorrer viñedos y satisfacer el paladar. El abundante sol, el clima seco y una gran altitud nutren el galardonado Malbec de Mendoza y otras variedades, como el Torrontés, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Las tres principales regiones vitivinícolas de la provincia, Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco, se encuentran a lo largo de la épica Ruta 40 de Argentina (una de las carreteras más largas del mundo), a 75 millas de la capital del mismo nombre de Mendoza.

  1. Península de Kamchatka, Rusia (Cuándo ir: agosto a septiembre)

No hay carreteras que unan el resto de Rusia a la península de Kamchatka, la vasta cola en forma de pulgar del Lejano Oriente ruso. Extendiéndose en el mar entre los archipiélagos japoneses y aleutianos, Kamchatka es parte del Anillo de Fuego, la cadena de volcanes y sitios sísmicamente activos que delimitan el Océano Pacífico.

Debido a la increíble densidad y diversidad de volcanes, características geotérmicas y vida silvestre, seis áreas separadas de la península se incluyen dentro del Patrimonio Mundial de los Volcanes de Kamchatka. Llena de vida salvaje, incluidos los osos pardos, Kamchatka es un lugar indómito y primordial que, hasta hace pocos años, solo era visitado por valientes aventureros. Ahora, gracias a un proyecto de expansión del aeropuerto en curso en la capital y puerta de entrada de la península, Petropavlovsk-Kamchatsky, es algo más fácil de visitar.

  1. Guatemala (Cuándo ir: noviembre a diciembre)

Un mapa del tesoro creado con tecnología láser revolucionaria está conduciendo a descubrimientos bajo el dosel de la selva de la Reserva de la Biosfera Maya en el norte de Guatemala. Armados con la información reunida a través de la Iniciativa Pacunam Lidar, los arqueólogos están encontrando pirámides, torres de vigilancia y otras ruinas de una extensa civilización precolombina mucho más complejas de lo que la mayoría de los expertos mayas descubrieron.

Aunque todavía no son accesibles al público, los últimos descubrimientos confirman que Guatemala es el lugar indicado para sumergirse en la cultura maya, antes y ahora. Las raíces antiguas son particularmente profundas en la región más septentrional de Petén, el corazón cubierto de selva del mundo maya.

  1. Parma, Italia (Cuándo ir: de abril a mayo)

Los tesoros de Parma incluyen el “rey de los quesos” Parmigiano-Reggiano, las óperas de Giuseppe Verdi y la obra maestra “Asunción de la Virgen” del pintor del Alto Renacimiento Correggio. La región circundante de Emilia-Romaña produce alimentos de origen protegido, como el jamón de Parma, el vinagre balsámico de Módena y los vinos espumosos de Lambrusco. Por lo tanto, nadie se sorprendería al saber que esta ciudad del norte de Italia ha sido nombrada Capital Italiana de la Cultura 2020.

  1. Canarias, España (Cuándo ir: de septiembre a octubre)

Una vez considerado el punto más occidental de la tierra en el mundo, El Hierro, hoy la más occidental y meridional de las islas, es un mundo aparte del resto de las principales Islas Canarias de España, que a menudo son famosas por sus resorts de sol y arena. El Hierro es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO y un geoparque global.

Una asombrosa diversidad de ecosistemas y rutas de senderismo atraviesan la isla, algunas conducen a espectaculares miradores del Océano Atlántico. En las laderas del sur, la vegetación de palmeras y las higueras dan paso a los bosques de pinos canarios endémicos.

  1. Bosque Białowieża (Cuándo ir: septiembre a octubre)

El bosque salvaje de Białowieża, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera, protege los restos de los últimos bosques primitivos que quedan en las tierras bajas de Europa. Abarcando todo el Parque Nacional Białowieża en el este de Polonia, el vasto bosque crea un oasis de desierto en medio de un continente lleno de gente.

  1. Carretera alpina Grossglockner, Austria (Cuándo ir: junio a septiembre)

Diseñado para maximizar las vistas panorámicas, la serpenteante ruta alpina Grossglockner es un testimonio del valor de tomar el largo camino a casa. Terminada en 1935, la carretera de montaña contiene 36 curvas cerradas a través del Parque Nacional Hohe Tauern, una de las áreas naturales protegidas más grandes de Europa central.

La ruta de turismo permite a los automovilistas experimentar escenarios prístinos de alta montaña a los que antes solo podían acceder los alpinistas. El camino, llamado así por el pico más alto, el Grossglockner de 3798 m.s.n.m., corre de norte a sur a través de las provincias de Salzburgo, Tirol y Carintha, desde Fusch hasta Heilgenblut.

Fuente: Infobae

Share.