Encuentro de los Pueblos en San Martín de los Andes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La 36ª edición del Trabun Encuentro de los Pueblos, se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de diciembre en la plaza central de San Martín de los Andes. La actividad contará con espectáculos musicales y talleres de danzas y canto de Latinoamérica. Participarán 49 agrupaciones de danzas, orquestas e instituciones culturales que congregarán a unos 500 artistas.

También se espera la llegada de delegaciones de Panguipulli, Temuco, Puerto Montt y Osorno (Chile), La Plata (provincia de Buenos Aires), el Alto Valle del Río Negro, Aluminé, Bariloche, Zapala y ciudad de Buenos Aires.

Los talleres son gratuitos y se harán el 14. A las 13 se iniciarán con técnicas del cuatro venezolano a cargo de José Santo Barrios. A las 14.30 habrá un taller de guitarra y folclore a cargo de Bernardo Bogliano. Ambos serán en el Instituto Superior de Formación Docente N°3. La clase de canto de Silvia Gómez se dictará a las 14,30 en el Centro de Cuidados Infantiles Semillitas, y el de la cueca y danza tradicional de Chile se realizará en la Escuela N° 5 a las 16.

Cronograma de artistas

El 13 desde las 19.45 hs. actuarán: Candombe Macú, Caleuche, la Minuta, Renacer Sureño, Santi Aguirre, Alpargatas y nada más, Elsie Contreras, Wara de los Andes, Rodolfo Cancino, Ballet Lolquellen, Travesía del Sur, Dos en Tribu, La Alameda, Luna Sureña, Duo Epu y Reencuentro Chamamecero.

El 14 desde las 13 hs. el público podrá disfrutar de Apretando los Dientes, Musicantes, Ciart n° 5, Aimé Painé, Tierra Querida, Orquesta Escuela de los Andes y Wara de los Andes. A las 19 hs. subirán al escenario, Embrujo, Los Cordillera, Florindo Balnco, Achalay, Travesía del Sur, Javier Epul, Matis Rivas, Silvia Gómez, Santi Aguirre, Huilli Mapu, Quitapenas, Lolquellen, Alpargatas y nada más, La Folie, La del 30 y un Reconocimiento a Roberto Arias.

El domingo 15 a partir de las 17.20 hs. harán lo propio Ciart Adaptado, Añoranzas, Crujientes y Crocantes, Ciart Adultos, Andrea Cima Taller, Internacionales Ciart, Concejo de los Mayores, Ciart Estilizado, Taller de Tango y Marco Avilés.

A las 19 hs. se espera a Paola Ilabaca, Eduardo Muñoz, Aimé Paimé, Antú, Kaypacha, Albricias, Dos en Tribu, Javier Epul, La del 30, Aurora, Ensamble Trabunero, Silvia Gómez, Rodolfo Cancino, Fede Maldonado, La Mañosa Folk y Los Chamameceros de los Andes.

Share.