Se palpita la definición del Súper TC2000 en Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El autódromo Parque Provincia de Neuquén será el epicentro de la primera definición del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en su Era Turbo. El trazado de 4.319 metros  de la localidad de Centenario recibirá por tercera vez a la categoría.

Los dos antecedentes previos se produjeron antes del cambio de nomenclatura a Súper TC2000. El primero de ellos se dio el 6 de septiembre de 2009, cuando el circuito emplazado en la localidad de Centenario fue inaugurado de manera oficial con la disputa de la octava cita del campeonato.

Mariano Werner arrancó ese fin de semana con el pie derecho ya que dominó la clasificación, tras doblegar a Matías Rossi y Juan Manuel Silva. En la carrera clasificatoria, Emiliano Spataro fue quien se quedó con la victoria, seguido por Werner y Gabriel Ponce de León.

A pesar de que se corrió con piso húmedo, el entrerriano que hoy integra el equipo Fiat Racing Team Súper TC2000 fue contundente en la competencia del domingo y se la llevó de punta a punta. Los hombres que buscarán la corona en el año estreno de los motores Oreca 2.0 Turbo, Leonel Pernía y Rossi, completaron el podio.

El último paso por el escenario patagónico se produjo el 3 de octubre de 2010 en el marco de la novena fecha de la temporada. Spataro volvió a mostrar un gran rendimiento en el Sur argentino y se impuso en la clasificación.

El oriundo de Lanús ratificó su pole position al adueñarse de la primera serie, mientras que Werner hizo lo propio con la segunda batería. Ya en la carrera final, Spataro llegó antes que todos a la bandera a cuadros, secundado por Werner y Norberto Fontana.

Por su parte, Rossi arribó en la quinta colocación y Pernía finalizó 13ro en lo que es el antecedente más reciente antes de la definición que ambos pilotos afrontará el próximo fin de semana.

Fuente: Super TC2000

Share.