Conocé la agenda cultural para este fin de semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A continuación, los espectáculos y shows que se podrán disfrutar en la capital provincial.

Fiesta Callejera

Hoy viernes llega la Fiesta Callejera a la cervecería ubicada en la diagonal 9 de Julio 136. Tocarán Elio Delgado y Juan Carbone, músicos originales de la banda Callejeros para que, junto a otros músicos invitados, interpretarán canciones clásicas de la banda de rock. Además tocará Rock y Punto junto al grupo Ruta 7. La Fiesta Callejera comenzará a la medianoche y las entradas anticipadas $200 se consiguen en los locales Croma (Paseo del Sol, Sarmiento 2, Alto Comahue shopping), Cell Store (Rivadavia 279) y en Feimus Monster- Cipolletti (Yrigoyen 486).

Fiesta Retro

Fiesta Retro en Pirkas (Santiago del Estero 883) mañana sábado. Una noche para recordar las épocas pasadas y poder bailar al ritmo de los lentos y canciones clásicas. El Dj Retro desde la medianoche musicalizará el encuentro con canciones de los ‘70, 80’, 90’ y hasta algunas pistas emblemáticas del 2000.

Reflexiones Hereditarias

“Reflexiones hereditarias” es la muestra del artista plástico Diego Stagnaro que inaugurará hoy viernes a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (Juan Bautista Alberdi 12) y estará en exhibición hasta el 4 de febrero. Diego Stagnaro es estudiante de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Río Negro, participó en muestras colectivas y en “Reflexiones hereditarias” se basa en la construcción de su persona y cuáles son las rupturas de herencia y los procesos de subjetivación que lo llevan hoy a ser quien es. La entrada es libre y gratuita.

Blues de Garage

Blues de Garage se despide del 2019 tocando en el bar de Roca 87 para escuchar las canciones más emblemáticas del blues y algunas de composición propia. El recital comenzará hoy viernes pasada la medianoche y la entrada es libre y gratuita.

Duende Garrapata

Duende Garrapata se subirá al escenario del bar ubicado en Belgrano e Yrigoyen para tocar sus rumbas. La banda integrada por Gonzalo Giménez en guitarra y voz, Sebastián Iglesias en percusión y coros y Juan Mega en el bajo y coros interpretará algunas rumbas españolas de Estopa, Gipsy King, Los Delincuentes y otras rumbas de composición propia. El recital comenzará a partir de la medianoche y la entrada es libre y gratuita.

Canta la Barda

La murga Canta la Barda realizará su primer carnaval mañana sábado a las 18 en el Anfiteatro Gato Negro, ubicado en el Parque Central a la altura de la calle Yrigoyen. La murga de estilo uruguayo entona sus cantos hace un año y medio en la ciudad capitalina. Se suman al primer carnaval la banda Cultivando Alegría, el Candombe El Destape y las murgas La qué Marcela, Mirá la que se vino y Piedra Libre. Además el encuentro murguero contará con el registro audiovisual del espectáculo. La entrada es libre y gratuita.

Milongón

Mañana sábado a las 21:30 llegará el Cuarto Milongón Provincial a la EPET N°8 (Av. Olascoaga y Perticone). La milonga estará musicalizada por la Orquesta Escuela Provincial de Tango, la Orquesta Típica Splendid y por el trío Sobre ´l Pucho. La pista será inaugurada por la exhibición de baile de Vilma Vega y Rubén Villarino con la música Carlos Romeo, para luego invitar a los amantes del tango a bailar y disfrutar de este punto de encuentro milonguero. La entrada es libre y gratuita.

Que Suene

La banda Que Suene tocará en la cervecería artesanal Árbol. La banda de dub y reggae musicalizará la noche de mañana sábado desde las 21:30 en la calle Puerto Gaboto 4854. La entrada es libre y gratuita pero la capacidad del bar es limitada, por lo que se recomienda ir temprano.

“Como el Ringo”

Obra de teatro “Como el Ringo” sube a tablas el domingo a las 20:30 en el Teatro Arrimadero (Misiones 234). La pieza retrata a José, un mecánico que enterró su sueño de ser boxeador. La llegada de un amor de la infancia y las vueltas del destino le devuelven la posibilidad de retomar aquellos sueños relegados. Dirección Ely Navarro; actúan Bruno Godoy, Claudia Solari, Agustín García y Silvia Ayzenzzteyn. Entradas anticipadas $200 en Upper Cros ubicado en La Pampa 319. La función es a beneficio del hogar Los Bajitos y Admisión por eso junto a la entrada hay que llevar un juguete.

Quimey del Sur

El Coro Quimey del Sur de la Agrupación Coral de Allen realizará un concierto para mostrar su trabajo de todo el año. El concierto del Coro Quimey del Sur con la dirección de David Vallejos será en la Catedral de Neuquén capital a las 21s. El repertorio mostrará canciones italianas, del folclore argentino, milongas y mucho más. Entrada libre y gratuita.

Nube

Nube se presentará en La Salteña Restopeña (Intendente Carro 586). La banda de rock con tintes psicodélicos y guitarras poderosas tocará en un renovado formato cuarteto y con canciones que reflejan la magia de los años 60’ y 70’. No estarán solos, sino que los acompañará en el escenario Mandra. La propuesta musical también contará con bufete. La cita es mañana sábado a la medianoche y las entradas anticipadas $200 se consiguen en Camels ubicado en Roca 266.

“Balcón Mirador del Valle”

El domingo a las 10 en el “Balcón Mirador del Valle” se desarrollará una actividad en conjunto con la Universidad del Comahue en donde habrá charlas y exposiciones sobre Parque Norte y sus riquezas. La actividad es libre y gratuita.

Recital a beneficio de Martín Carrizo

Los músicos del Alto Valle tocarán en beneficio de Martín Carrizo para recaudar fondos para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica que padece. El reconocido baterista compartió escenario con el Indio Solari, Rata Blanca, A.N.I.M.A.L y Gustavo Cerati. Tocarán en el escenario Conejo de Trapo, Estado Crítico, Geiser, Reina Escarlata, Thanatofilia, Pornoser y Suplica. El evento solidario será en Pirkas-Neuquén (Santiago del Estero 883) el domingo desde las 19. La entrada tiene el valor de $150.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.