Ciclo para artistas emergentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una nueva edición del ciclo para artistas emergentes del Neuquén se llevará a cabo el próximo viernes 20 desde las 18:30 hs en la sala Sala Alicia Fernández Rego (vuelta de Obligado 50) con entrada libre y gratuita. El ciclo de formato mensual esta vez se vestirá de varieté y será el marco para la actuación de una increíble selección de artistas. Ellos son: Oosfera (música electrónica), MC Fara (hip hop), Yam Woresky y su performance en rojo, BigMono (beatbox),Criaturas (monólogos de humor negro) y Línea Alba (danza contemporánea). También se podrá disfrutar de una feria de libros y fanzines, la exposición de las artistas plásticas: Cecilia Funes, Marina Vago y Giselle Kler  y mucho más.

Varieté

“Partera es una plataforma creada con el objetivo de promover una cultura creativa y emprendedora dentro de las ofertas culturales de la Provincia”, explicó Gustavo Lupano, director de Artes Emergentes del Ministerio de las Culturas. Para este final de temporada, “Partera” tendrá su espacio feriante de exposición y venta para la promoción y difusión de editoriales artesanales, autogestivas, independientes, colectivas e individuales. Habrá mesas de autoras y autores emergentes autoeditados; ediciones de talleres literarios de diferentes bibliotecas populares del Valle, colectivos de artistas y agrupaciones sociales.

Participarán:

-Ediciones de Agua
-La Cebolla de Vidrio Ediciones
-Orillas Casa de Libros
-Newkinx
-La Pluma mágica y Revista Byblon de Plottier
-Doble Z ediciones

-Expo muestra de plaquetas de cierre de los Talleres de escritura creativa de la Asociación de Escritorxs independientes La Mano en la Sed; talleres del Ministerio de las Culturas; talleres autogestivos de las Bibliotecas Quique Sánchez Vera, Eliel Aragón, Ruca Limay y ATEN

-Mesas de autores y autoras: exposición y venta de libros y fanzines autoeditados. Entre otras: Yamila Cerda, Lorena Iturrioz y Micaela Beltrán

-Colectiva La Revuelta
-Vidriera emergente

El ciclo «Partera» es una plataforma donde los y las artistas emergentes de los distintos lenguajes creativos pueden presentarse en un escenario acorde a sus necesidades para llevar adelante cada propuesta. En lo que va del año el ciclo ha brindado una instancia de visibilidad para  los más variados  e interesantes artistas emergentes.

Share.