Canto, música y danzas en el monumento al General San Martín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En vísperas de Navidad convergerán el reconocido autor y compositor Ernesto Guevara y el Ballet de Danzas Folklóricas en un espectáculo gratuito y abierto al público a realizarse este sábado en la explanada del monumento al general San Martín, con la organización de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

El encuentro iniciará a 21 hasta las 22.30 con el lema “Confluir bajo la misma luz”, apuntando a todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de presentaciones artísticas de calidad.

Martín Ferrari, subsecretario de Cultura, contó que “Confluir bajo la misma luz” surge como una forma de acercar el espíritu navideño desde una perspectiva de diversidad cultural, como símbolo de unión, fraternidad y paz.

De Ernesto Guevara mencionó su trayectoria en la música folclórica argentina y que gran parte de sus composiciones hoy forman parte del cancionero popular argentino. Recordó que en 2010 editó su primer trabajo discográfico como solista “Eterna Fantasía”, presentado con éxito en gran parte de los festivales del país, y que en 2015 publicó su segundo material, “MIRADAS” “y ahora se encuentra componiendo temas para su tercer disco”.

Del Ballet de Danzas Folklóricas conducido por Alexis Catalán, destacó que lo integran 25 bailarines de distintas agrupaciones de la ciudad: “En esta oportunidad interpretarán un cuadro norteño, malambo de hombres y mujeres, y malambo infantil con la interpretación destacada de un bailarín de 8 años”.

Share.