El “Cine Móvil” llega a los barrios neuquinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Continúan las producciones de cine nacional y provincial a los barrios neuquinos en forma gratuita a través del “Cine Móvil”. En esta nueva edición, con una programación que se extenderá hasta el 21 de febrero y que incluirá en su grilla, además de films nacionales, cortos producidos en el marco del programa de “Cine con vecinos neuquinos” de este Ministerio.

La próxima función será el miércoles 18 de diciembre a las 19:30 hs. en el Barrio Confluencia donde se podrán disfrutar los cortos producidos por el Barrio en el marco del programa: “Cine con vecinos neuquinos”. Los cortos son: “Día a Día” y “Sin Miedo” y la proyección está prevista para las 19:30 hs en el marco de la entrega de certificados por la finalización de cursos de la Escuela Centro de Formación Profesional n°35 (Obrero Argentino y Chocón). La velada será de entrada libre y gratuita.

“Cine Móvil” llega a la Provincia bajo un convenio con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y está orientado a la integración cultural y social a través del cine, revalorizando la producción nacional y local.

El programa tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando obras a lugares que no cuentan con salas de cine.

Share.