Hoy la UNCO reconoce a las Madres con el Doctor Honoris Causa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy, Lolin Rigoni e Inés Ragni, Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle recibirán el título otorgado por la Universidad Nacional del Comahue en un acto que se realizará a las 19 horas en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

Siguen exigiendo justicia y que les digan la verdad del destino de sus hijos. No hay nada que las haga parar, no abandonaron la lucha, ni la piensan abandonar, como aquella tarde soleada del 14 de agosto de 1980 vencieron el miedo y se atrevieron a reclamar por la vida en medio de la muerte y del horror.

Las movilizó lo que toda madre necesita saber: qué le pasó a su hijo. Una forma de resistencia, sin odios ni venganzas, es lo que han desplegado estas Madres en más de 40 años. Pero sí con la fuerza para seguir luchando y manifestándose ante cada injusticia.

Más de 40 años cargando penas y angustias, dolores y muertes, represión e indiferencia. Dejaron sus quehaceres cotidianos y salieron de sus casas en medio de un país aterrorizado para pedir que les devolvieran a sus hijos.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.