Se creó el Consejo Local de Migrantes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Operará como nexo entre las colectividades de migrantes que eligen a la ciudad para vivir y la Municipalidad. Se propone, entre otros aspectos, potenciar acciones de participación ciudadana, fomentar el respeto con la diversidad cultural y la solidaridad.

Precisamente, la titular de la cartera municipal, Luciana De Giovanetti, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, mantuvo ayer un encuentro con integrantes de las colectividades que residen en esta capital.

“Escuchamos sus realidades e inquietudes, las que serán tomadas en cuenta para delinear ejes de acción de la subsecretaría de Derechos Humanos”, aseguró De Giovanetti.

Durante el encuentro contó que se habló de los objetivos planteados en materia de Derechos Humanos desde el municipio en el marco de la prevención y la promoción de derechos, en tanto está la decisión del intendente Mariano Gaido de generar espacios de participación en el diseño de políticas públicas con impacto social.

Bringas, por su lado, puntualizó que “la migración atrae en la actualidad cada vez más atención, y su complejidad requiere una gran cooperación y acción colectiva”. “Creemos necesario que todas las colectividades migrantes cuenten con un espacio que escuche sus problemas y trabaje en contra de la discriminación y a favor de la inclusión”, insistió.

De la reunión también participaron los subsecretarios Matías Hess, de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores; Andrea Ferracioli, de Ciudad Saludable; Adriana Focarazzo, de Discapacidad; y Patricia Ramírez, a cargo de la Dirección de Migrantes.

Share.