¿Cómo funciona la ciudad hoy y mañana?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Arrancó una semana particular por las fiestas navideñas. Mientras que este lunes, el Municipio capitalino y la Provincia declararon asueto administrativo en todas sus dependencias, el martes 24 se sumarán las dependencias nacionales, los bancos y la Justicia. La actividad será normal recién el jueves 26 y el viernes 27.

Aquí un repaso de cómo serán estos días festivos

* Oficinas públicas. Las oficinas municipales como de las dependencias dependientes provinciales, al igual que organismos como EPAS y EPEN, no atenderán este lunes 23 ni martes 24 por el asueto dispuesto por las administraciones. Lo mismo ocurriría el miércoles 25.

En los organismos nacionales -Afip, Senasa, Anses, entre otros- este lunes, la atención será normal ya que Nación sólo dispuso asueto para el martes 24.

Tampoco habrá atención en las oficinas de la cooperativa CALF ni habrá actividad en las dependencias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

* Bancos. La atención en las entidades bancarias este lunes 23 será normal. Mientras que tendrán cerradas sus puertas el martes 24 y el miércoles 25.

* Tribunales. Al igual que en los bancos, este lunes habrá atención normal.

* Comercios. A partir del acuerdo firmado entre Acipan y el Centro de Empleados de Comercio, este lunes la atención será normal. En algunos casos, incluso habrá extensión horaria de atención al público. El martes 24, las grandes superficies cerrarán sus puertas a las 14, mientras que los comercios bajarán la persiana a las 16. El miércoles 25, la actividad será nula.

* Transporte público. Los frecuencias de los distintos ramales serán con horarios normales este lunes. En tanto, el martes circulará con los horarios habituales para finalizar las 21.

El miércoles 25 los colectivos se asimilarán al diagrama y frecuencias de un domingo.

* Estacionamiento medido. Este lunes será normal todo el día. El martes 24 funcionará dentro del radio habilitado de 8 a 14. El miércoles 25 estacionar será libre en el centro de la ciudad.

* Recolección de residuos. El servicio de Cliba no será verá afectado por el asueto municipal, aunque se advirtió que el miércoles 25 no habrá recolección debido al feriado por Navidad, por lo que se solicitó a los vecinos que no depositen las bolsas el martes a la noche. El servicio se normalizará durante la jornada del jueves 26.

* Cementerios. Los dos cementerios -Progreso y Central- permanecerán abiertos durante estos días en el horario de 9 a 19, a fin de que los deudos puedan visitar a sus seres queridos en las fiestas navideñas. La guardia administrativa atenderá hasta las 15.

Fuente: LMNeuquén.

Share.