Guardavidas realizaron 1400 intervenciones en los cuatro balnearios durante la última semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El comienzo de la temporada balnearia siempre trae sus riesgos, debido a la imprudencia de algunos de los bañistas. No solo en el tema de los rescates del agua por parte de los guardavidas, sino accidentes menores que se dan en las horas de refresco a la orilla del río.

De acuerdo a la información municipal, durante la semana, en pleno auge del calor extremo, se realizaron 1417 actos preventivos en las costas del río Limay, en los cuatro balnearios habilitados por la Municipalidad, de los cuales 49 fueron rescates y 30 curaciones.

La mayoría de las intervenciones por prevención (806) se hicieron en el balneario Gustavo Falher, más popularmente conocido como Río Grande. Después le siguieron el Sandra Canale (304), el Albino Cotro (168) y por último el Brun De Duclot de Valentina (79).

Los operativos se realizan todos los días de 10 a 21 con un cuerpo de guardavidas especializado en este tipo de intervenciones, como lo viene haciendo desde hace años en los cuatro balnearios.

Por otra parte, desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana destacaron que seguirá vigente la campaña informativa para que los bañistas no ingresen con sus mascotas a la costa del río, de manera de evitar conflictos y garantizar la convivencia entre los vecinos y vecinas. La presencia de mascotas está prohibida por Ordenanza 13163.

Además, para evitar cualquier tipo de incidentes, se recomendó bañarse en la zona delimitada, donde intervienen los guardavidas. Asimismo, se recordó que se sostiene la política de no dejar basura en la costa del río para cuidar el medioambiente.

Fuente: LMNeuquén.

Share.