Jornada de tango en la voz de artistas neuquinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado de 21 a 22.30 hs. La Tangó Candombe, la Compañía GOTAN JOVEN, los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón y la orquesta de mujeres “Las Chancletas del tango” versionarán en voz y movimiento a clásicos del 2X4, en el tercer encuentro del ciclo “Confluir bajo la misma luz”.

La actividad es gratuita y abierto a la comunidad en la explanada del monumento al general don José de San Martín.

“Esto forma parte del trabajo que viene implementando el municipio a puertas abiertas para todos los vecinos y vecinas”, explicó el titular de la cartera, Mauricio Serenelli, “porque entendemos el acceso a la cultura como un derecho humano”.

Para este encuentro, dijo, “proponemos disfrutar la riqueza del tango en todas sus expresiones, el canto, la música del Río de la Plata y la danza de la mano de nuestros artistas”.

De La Tangó Candombe, recordó que “hace más de 10 años recorre las milongas de la Argentina y de Uruguay con sus canyengues y milongones, donde los bailarines gozan al son del tambor, mediante movimientos cadenciosos, cortos, pegados y al piso”.

A la agrupación la integran Rodrigo Alejandro Gajardo (percusión), Hugo Esteban Gajardo (guitarra), Andrés Durá (bandoneón) y Raúl Becerra (contrabajo). Como invitados estarán el cantante Héctor Pantoja y los bailarines Daniela Grigor y Nacho Aranda.

Integrada por 10 parejas, la Compañía GOTAN JOVEN, creada en marzo de 2019, subirá al escenario bajo la dirección de los conocidos bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón, de vasta trayectoria profesional, quienes también se sumarán a la propuesta.

De “Las Chancletas del tango”, el funcionario resaltó que está integrada por mujeres músicas, estudiantes y profesionales apasionadas por el tango que decidieron a mediados de año incursionar y dar estilo propio a un repertorio incursionando habitualmente por varones. Son Amanda Sánchez, en piano; Ailín Buñanek, en bandoneón; Rebeca Armas, 1° violín; Marina Blanco, 2° violín y voz; y Yamila Ramírez, en guitarra.

Share.