Planifican un parque central en el oeste de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ciudad tendrá un segundo parque central, esta vez en la zona oeste, que consistirá en un corredor de tres kilómetros que incluirá las calles conectoras y las paralelas a este espacio verde, por donde circulará una nueva línea de colectivos que se unirá con el Metrobús.

La primera parte de la obra, que se hará sobre los terrenos comprendidos entre 1º de Enero y Poliansky, se licitará el mes que viene. Estos trabajos consistirán en el asfalto de las calles que desembocarán en el parque. Ellas son 1º de Mayo desde Novella hasta 1º de Enero. En una segunda etapa se hará Poliansky y el parque lineal.

En la actualidad, se están realizando los estudios y el proyecto final y se calcula que en febrero se llevará adelante la licitación de este último tramo.

La primera parte tiene un plazo de obra de seis meses, igual que la segunda etapa, por lo que se estima que en septiembre del año que viene la obra quedará concluida en su totalidad.

“Los vecinos conocen el Parque del Oeste, donde vamos a intervenir con más servicios, pero este es uno lineal. Se va asfaltar completa la 1º de Enero y se van a parquizar y forestar las tierras que están bajo las líneas de alta tensión”, destacó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Este último punto es lo que no va a permitir ahora plantar árboles, que estarán sobre la vereda de las calles que rodearán el parque, pero sí a futuro, ya que el proyecto prevé el soterramiento de las líneas eléctricas.

Fuente: LMNeuquén.

Share.