Una noche con Folclore en “Confluir bajo la misma luz”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ciclo “Confluir bajo la misma luz” vivirá este sábado una nueva edición. El encuentro tendrá como protagonista al folclore, y en el escenario ubicado en la explanada del Monumento a San Martín se presentará Alma de Nogal

“Vamos a tener una noche folclórica este sábado 4 de enero de 21 a 22.30. Los esperamos para disfrutar de una noche al aire libre en un espacio público que nos integra e incluye a todos”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Recordó que Alma de Nogal, es un grupo que nació en la provincia de Neuquén, “va a estar acompañado por tres parejas de baile profesional de altísimo nivel, Silvina Quiroz y Jonatan Vilo, Daniela Jiménez y Marcelo Salas, Florencia Jiménez y Marcos Huenuqueo”.

“Será el cuarto encuentro que planificamos para este ciclo que combina el arte y la cultura en un espacio para todos”, mencionó y adelantó que seguirán las presentaciones durante el verano con propuestas para todos los gustos.

Respecto al repertorio musical “abarca toda la geografía del país, desde zambas, chacareras, chamamé, gato, taquirari, huaynos entre otros, además, temas de reconocidos autores latinoamericanos”, agregó el funcionario.

Desde el año 2007, Alma Nogal recorre el país de punta a punta, en diversas fiestas populares, provinciales y nacionales. Tienen dos discos grabados: “Unidos” (2014-2015) y “Andando”(2017). Finalistas del primer certamen folclórico patagónico argentino “Senderos del Canto” del año 2012.

Los integrantes del grupo son Mariano Zapata, en primera voz y guitarra; Jorge Ronda, en segunda voz y recitados; Daniel Zapata, en tercera voz y percusión y Mario Camerano, en cuarta voz y guitarra.

Foto: Ilustrativa

Share.