Nuevo encuentro de “Elijo Activarme”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En su tercer encuentro, “Elijo Activarme” se traslada este sábado al Monumento a San Martín como previa del ciclo cultural “Confluir bajo la misma luz”.

La propuesta que lleva adelante la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable comenzará a las 20, y en esta oportunidad contará con la participación de profesionales del área de la Municipalidad de Neuquén. El punto de encuentro será en el bulevar de Avenida Argentina entre Roca Y Alberdi.

“Invitamos a todos a sumarse a esta convocatoria que tiene como meta no solo la promoción de la actividad física, sino generar un punto de encuentro y participación entre los vecinos y vecinas de la ciudad”, mencionó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, quien recordó que es una propuesta de actividad libre y gratuita.

“Los profesores de educación física y kinesiólogos del área municipal realizarán primero una entrada en calor general con una propuesta de globos y actividades de respiración. Luego se desarrollará el trabajo por estaciones con pelotas, bastones, de coordinación y con bandas elásticas”, resumió el funcionario.

Agregó que el cierre tendrá un trabajo compartido de estiramiento en parejas. “Vamos a disponer de un puesto de hidratación por lo que recomendamos llevar una botella de agua personal teniendo en cuenta las jornadas de calor y el consumo de líquido durante la actividad física”.

El ciclo “Elijo Activarme” se desarrolla en distintos puntos de la ciudad y el pasado domingo copó el Paseo de la Costa con una propuesta de Tai Chi, Chi Kung y Zumba abierta a la comunidad.

Foto: Ilustrativa – Gentileza

Share.