Gaido anunció la creación de una cantera municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la creación de una cantera municipal que estará habilitada para la extracción de áridos de manera controlada y segura para el medio ambiente.

El anuncio lo realizó en la zona de la meseta neuquina, a pocos metros de una cantera clandestina, “queremos darle una solución al problema que tiene Neuquén hace años con excavaciones clandestinas como la que estamos viendo hoy acá muy cerca del barrio Mercantiles”, dijo el jefe comunal.

“Para eso proyectamos la creación de una cantera municipal que esté formalmente habilitada y que se ubicará en la zona norte de nuestra ciudad y en tierras municipales. Queremos controlar la actividad de las empresas y cuidar nuestra tierra”, afirmó el intendente.

Gaido remarcó que “lo más importante es planificar la ciudad para el beneficio de los vecinos y vecinas protegiendo nuestros recursos y teniendo siempre presente la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Estas excavaciones irregulares no pueden seguir, por eso es imprescindible poner en marcha esta iniciativa lo antes posible”, expresó Gaido.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Pancho Baggio, opinó que “es muy positivo y necesario contar con una cantera municipal para regular la actividad. Lo que viene sucediendo hasta ahora no puede seguir ocurriendo. Las empresas de áridos no pueden agujerear toda la ciudad a su antojo”.

Luego de recorrer la zona Baggio agregó “el daño ambiental que provocan está a la vista. Hoy estamos en este lugar, muy cerca de la autovía norte y el Barrio Mercantil, y se pueden ver las consecuencias que dejan las excavaciones ilegales. Vemos un pozón gigante de 200 metros por 300 metros y unos seis metros de profundidad que quedó luego de que empresas de servicios de áridos extrajeran ilegalmente ripio, calcáreo y arena zarandeada en forma sistemática provocando un grave daño en la meseta neuquina”.

Fuente: Municipalidad de Neuquén.

Share.