Licitaron servicios escolares para municipios de Río Negro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los servicios escolares, para aquellos municipios no adheridos a los convenios con el ministerio de Educación y Derechos Humanos, se encuentran en pleno proceso de licitación para ser garantizados en el próximo inicio de clases.

La semana entrante, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, concretará la firma de acuerdos con 26 municipios para el funcionamiento de comedores y transporte escolar, mantenimiento de edificios y la provisión de insumos para su funcionamiento.

En lo que respecta a la compra de alimentos, la apertura de ofertas abarcó esta semana e incluyó las escuelas de Bariloche, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Coronel Belisle, Viedma, General Conesa, San Antonio, Sierra Grande y Villa Regina. En el total de estas nueve licitaciones, la inversión estatal ronda los $1.033.000.000.

Para el transporte escolar, Educación concretó las licitaciones de los servicios para nueve localidades: Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, General Conesa, Villa Regina, Cipolletti, General Roca, San Antonio y Valecheta. Su documentación se encuentra en estudio por parte de los organismos de control, en tanto que las correspondientes a Viedma y Bariloche se iniciarán la próxima semana.

Hasta tanto sean aprobadas las licitaciones correspondientes, Educación realiza contrataciones directas a fin de garantizarlas en todo momento.

El presupuesto para el transporte escolar contratado vía licitación asciende a un total de $439.898.000, mientras que la inversión provincial a través de los municipios ronda en $200.000.000.

Otro de los rubros que se licita, en los casos en que no exista convenio entre municipio y Educación, corresponde a la compra de insumos de uso diario y otros considerados especiales, como equipamiento y útiles.

El procedimiento es diferente en lo que hace a mantenimiento de los edificios escolares. Aquí, la relación con las empresas contratistas es interanual y su licitación se concreta a mediados del ciclo escolar.

Actualmente se encuentran vigentes, hasta el próximo receso invernal, contratos por $176.000.000 que incluyen la infraestructura edilicia de Educación en Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Villa Regina, Allen, San Antonio Oeste, Cinco Saltos, Fernández Oro, General Conesa, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Maquinchao y Ramos Mexia.

Share.