Nutricionistas brindan recomendaciones para mantener hábitos saludables

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Las recomendaciones tienen como objetivo fomentar una alimentación adecuada y saludable durante este verano con altas temperaturas.

Nutricionistas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria elaboraron tips para guiar a la familia en esta época del año en la que frecuentemente la alimentación se desordena.

La coordinadora Florencia González explicó: “Con estos consejos nutricionales buscamos como prioridad mantener la hidratación. Además debemos aprovechar nuestra región para consumir frutas y verduras de estación, porque son muchas más sabrosas”. Además indicó: “En esta época del año generalmente hay desorden de horarios. Es fundamental mantener las cuatro comidas, sobre todo frescas para que no caigan tan pesadas. Siempre incorporando vitaminas, minerales, fibras, entre otras”.

Tips nutricionales:

-Beber diariamente dos litros de agua. Ofrecer con mayor frecuencia a niños y adultos mayores,  ya que son más propensos a deshidratarse.}
-Aumentar el consumo de frutas y verduras. Preferir opciones frescas como ensaladas. Las frutas son ideales para colaciones a media mañana y media tarde.
-Preferir frutas y verduras de estación, ya que tienen mejores nutrientes y son más económicas.
-Incorporar cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además sumar dos colaciones: a media mañana y a media tarde.

De esta forma se evita el picoteo entre comidas y se puede ordenar mejor la alimentación.

-Realizar actividad física regular,  preferentemente en horarios en los cuales no haga tanto calor. Siempre llevar gorra y agua para hidratar.
-Incorporar legumbres como lentejas, porotos y garbanzos en ensaladas, junto a otras verduras.
-Controlar el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, tereré y también bebidas alcohólicas.

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