En Tránsito trabajarán para resolver situaciones especiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario de Fiscalización del municipio, Cristian Blanco, destacó que en la legislación de tránsito se presentan “algunos grises” a la hora de su implementación práctica por lo que pueden aparecer situaciones imprevistas. “Lamentamos el mal momento y el tiempo perdido por parte de la contribuyente que tuvo este inconveniente. Pedimos disculpas. Estamos trabajando en el análisis de la reglamentación y en la capacitación del personal de calle para que pueda implementar estas normas de la mejor manera posible”.

Blanco explicó que el objetivo es “no distorsionar los operativos de control que se realizan pero manteniendo estrictamente el sentido de las leyes nacionales y aquellas disposiciones que en realidad buscan hacer más fácil el funcionamiento de la sociedad”.

El inconveniente se originó durante un operativo de control de alcoholemia, cuando un conductor mostró la documentación a través de la aplicación para celulares Mi Argentina pero el inspector no lo consideró suficiente.

“Fue una situación especial y el empleado municipal se remitió a las instrucciones que tenía. El problema para nuestro personal es cómo hacer cuando un conductor supera los límites de alcoholemia autorizado. En circunstancias normales, se le retiene el carnet. En este caso, al no tener una referencia clara, trasladó una situación a otra y prefirió no aceptar la aplicación. Es un caso particular que vamos a trabajar y a resolver”, puntualizó Blanco.

El secretario de Fiscalización precisó que estas dudas son compartidas en otros municipios de la región. “La idea es resolverlo rápidamente y que nuestros vecinos puedan circular con la tranquilidad que necesitan. Para eso son los controles. Trabajos entonces en la adaptación de las normas y en la capacitación de nuestros inspectores”, remarcó.

Share.