Advierten sobre áreas no autorizadas para loteos en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de que trascendieran algunas denuncian por loteos ubicados al norte, desde el Municipio informaron a los vecinos que esa es una zona no urbanizable.

Se recuerda que:

– El ÁREA RURAL es territorio destinado para usos agrícolas y NO ES URBANIZABLE.
– Se prohíben edificaciones o instalaciones que no complementen la actividad rural y que generen necesidad de infraestructura y servicios urbanos.
– Algunos particulares y organizaciones inescrupulosas e irresponsables ofrecen loteos y/o planes de vivienda en zonas NO AUTORIZADAS. NO SE DEJE ESTAFAR Y HAGA LA DENUNCIA.
– A la fecha (enero de 2019) el área urbana de la ciudad dispone de 4000 lotes baldíos y 800 hectáreas para realizar loteos.

-El Municipio iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelas no autorizados. Así mismo ordenará la demolición de obras e instalaciones y decomiso de materiales de construcción destinados a obras no autorizadas y/o en contravención a la normativa en vigencia con cargo a la liquidación de tasas de la parcela.

Para más información y/o denuncias no dude en comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Territorial ubicada en la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas, al 449-4900 interno 1006.

Foto: Gentileza Río Negro

Share.