Los títeres salen de gira y llegan a la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del 1° Festival de la Montaña al Mar y de los Valles a la Montaña, la obra “Una de Dragones, Princesas y? Dentista?!” emprenderá esta semana una gira por todo el territorio rionegrino en la cual recorrerá 23 localidades.

Se trata de una actividad libre y gratuita organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con los municipios participantes. La primera presentación tendrá lugar el viernes en la Colonia de Deporte de Las Grutas y llegará a Cipolletti el 5 de febrero.

Cabe destacar que el espectáculo narra la historia de un dentista que intenta curar al rey de un dolor de muelas, mientras que en el castillo ocurren cosas muy extrañas. A la vez el consejero del rey elabora un plan para casarse con la princesa y quedarse con el reino. Estas historias se entrecruzan y dan lugar a un desenlace en el que ocurre de todo.

La obra del grupo “Los Bufones” cuenta con la participación de los actores titiriteros Marcelo Pablo Fernández, quien además la escribió, y Melisa Andrea Abramovich. Este grupo combina el arte de los títeres y los recursos actorales con propuestas participativas en las que trata temas universales como la amistad, el amor, los miedos y la libertad.

Share.