Río Negro y Nación acordaron potenciar el intercambio tecnológico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Innovación de la Nación acordaron ayer los puntos de un convenio marco para potenciar el intercambio tecnológico.

En este caso, se avanzó en temáticas como la modernización del Estado, los sistemas de administración financiera, el Gobierno Electrónico y Telecomunicaciones y TICs, entre otros, todos pilares de la política impulsada por la gestión de la gobernadora Arabela Carreras.

En este marco, se estableció impulsar la articulación de gestión entre Nación y Provincia para el intercambio de capacidades y servicios tecnológicos vinculados al desarrollo de Gobierno Electrónico.

Se trabajará en el rediseño del Plan de Modernización e Integración Digital sobre nuevos ejes de desarrollo, un nuevo protocolo de transferencia y asistencia técnica y mejoras en la implementación del GDE, servicios tecnológicos para desarrollos en la Provincia y los Municipios, implementación de sistemas de trámites a distancia, transparencia activa y la construcción de parámetros de base de datos vinculados a una política de Gobierno Abierto, como así también el avance de la instrumentación de firma digital.

Del mismo modo, se realizó una breve presentación de los proyectos de desarrollo e innovación tecnológica de INVAP y se destacó la necesidad de dar un impulso para la mejora de la conectividad provincial y la ampliación de la señales 4G en las localidades.

Share.