Presentaron el Gran Premio de Turismo Carretera en Las Grutas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el escenario de la playa de Las Grutas, se presentó el Gran Premio Lotería de Río Negro, la fecha apertura del Turismo Carretera que se disputará el 14 y 16 de febrero en Viedma.

La categoría más importante del automovilismo nacional, volverá por sexto año consecutivo a la provincia de Río Negro. Además es el quinto año consecutivo en que se realiza la fecha de apertura del campeonato en el autódromo de Viedma.

El vicegobernador Alejandro Palmieri aseguró: “hemos aprendido a valorar y reconocer lo que le deja este espectáculo a Viedma y Patagones. Inyecta recursos a la zona, trae decenas de miles de personas que salen recorren la ciudad, van a comer, ojalá nos acompañe el clima para que sea una fiesta total”.

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, dio una importante noticia tanto para los seguidores de la categoría como para la región que la recibe. El día viernes 14 se correrán carreras clasificatorias. La razón de esta decisión es potenciar “el movimiento hotelero y gastronómico, lo que da satisfacción a la provincia”.

El TC pasó por Viedma en el año 1985, en la antigua modalidad en rutas nacionales y caminos de tierra. La competencia regresó a Río Negro en 2015 luego de tres décadas de ausencia y por primera vez en un autódromo.

A este autódromo están dedicados parte de los esfuerzos del Gobierno Provincial, ya que la categoría tiene exigencias de seguridad que deben cumplimentarse y verificarse antes de la carrera.

Fernando Miori explicó los requerimientos: “Viedma es un predio muy grande, y año a año se necesita mantenimiento de movimientos de banquina, refuerzos de seguridad, pintura, revisión total de energía eléctrica, sanitaria”. Recordó que el TC es una categoría muy importante y solamente contando a los equipos hay 2000 personas viviendo en el autódromo durante ese fin de semana.

Por su parte, Adrián Casadei, intendente de San Antonio Oeste, valoró el impacto que tiene el evento en la región: “Es de las mejores costas que hay en la Argentina y esta es una forma de darnos a conocer a todo el país. Estamos teniendo record de asistencia de turistas, una temporada espectacular”.

Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta, a través de la página web TicketBahia.com. La general anticipada tiene un valor de $600 y boxes $1200. En la puerta la entrada general costará $1000 y para boxes $2200. El estacionamiento de auto se abonará $400, en boxes costará $1000 y el estacionamiento para casillas costará $1000.

Share.