Quieren mejorar la calidad de vida en el Barrio Obrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El municipio con Viviana Pereira como responsable de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, recorrió los barrios Obrero A y B junto a la delegada de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia María José Álvarez Prati y la referente del barrio Lila Calderón.

El principal objetivo es afianzar el trabajo en conjunto y optimizar los recursos aportando cada uno desde su rol políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el sector.

Las funcionarias se interiorizaron sobre la organización de los programas y los trabajos de los vecinos. “Es un lugar que tiene más de 10 años, ha ido creciendo y se han organizado, tienen un proyecto de organización donde desarrollaron varios dispositivos con los que hoy tenemos relación como municipio y que se viene trabajando desde hace tiempo” comentó Pereira.

“Lo que queremos afianzar la relación con la organización del barrio Obrero” destacó la funcionaria municipal. Tuvimos el gusto de conocer el  comedor del obrero A, conocimos la Huerta, el trabajo del Ropero Comunitario y un jardín de infantes. Conversamos con mujeres jóvenes que son las que tienen organizada la tare diaria de estos servicios.

Por otro lado estuvieron en contacto con técnicos y el equipo de Red Puentes proyecto perteneciente al Movimiento Popular la Dignidad que aborda y contiene a chicos en situación de consumo problemático. Y fueron hasta el comedor del barrio Anai Mapu.

Share.