Comenzó el verano cultural en Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Parque Norte y la Isla Jordán fueron los epicentros de la actividad cultural el pasado fin de semana. Los vecinos de Balsa Las Perlas el Paseo del Ferrocarril y nuevamente la Isla Jordán.

El inicio del Verano Cultural 2020 estuvo marcado por espectáculos musicales de: La Más Cuartetera, Metatambó (Ensamble de percusión con lenguaje de señas) y Zoom (cuarteto de rock que fusiona música y humor). También deleitaron con su danza los alumnos de la Academia Latindream, quienes presentaron un llamativo show con diferentes ritmos musicales.

Paralelamente los vecinos pudieron recorrer los stands de los emprendedores de la Feria de la Calesita, de los feriantes que hicieron el curso obligatorio de manipulación de alimentos y los foodtrucks. También participaron de actividades recreativas de las diferentes áreas municipales como Educación Ambiental y la secretaría de Actividad Física. Los más pequeños tuvieron su propia fiesta disfrutando de los juegos infantiles y los inflables que estaban distribuidos en el Parque.

El intendente Claudio Di Tella acompañó el desarrollo de la jornada recorriendo los stands y el predio junto al secretario de Cultura Jorge Onofri, quien destacó el importante esfuerzo que realizaron las diferentes áreas del municipio para poder llevar adelante esta renovada propuesta de Verano Cultural. “Lo importante es que todos los vecinos de la ciudad puedan tener acceso a estas actividades culturales organizadas por el municipio”, resaltó.

Acompañaron la organización de la primera fecha del Verano, el equipo de la Dirección de Protección Ciudadana, inspectores de Tránsito, policía de Río Negro, quienes hicieron posible que los festejos se lleven a cabo con total normalidad.

El próximo fin de semana la programación continuará el sábado 8 de febrero en el Centro Comunitario de Balsa Las Perlas, y en el predio del natatorio municipal de la Isla Jordán, mientras que el domingo las actividades se concentrarán en el Paseo del Ferrocarril. El programa comenzará a las 18.30 y finalizará cerca de la medianoche. Habrá juegos y baelle, taller de circo, origami, folklore, show de Circo Chikano, show de Patio (banda),  Lourdes Borgi, Aganju, Gypsology, Blues de Garage, entre otras.

Foto: Fernando Sangre

Share.