Más de 240 jóvenes participan de programa que logró reducir la violencia en los barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualmente, más de 240 jóvenes de entre 16 y 30 años forman parte del programa “Oportunidades desde el barrio”, que se desarrolla en barrios de toda la provincia con el objetivo de integrar a personas en situación de vulnerabilidad socio penal.

Para esto, el programa que es llevado a cabo por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolla actividades de formación, inserción laboral y fortalecimiento familiar.

Con programas como este, se ha logrado reducir significativamente la violencia en los barrios, aumentando las posibilidades de reinserción social de los jóvenes.

Al respecto, en la delegación Zona Atlántica, desde el segundo semestre de 2018 hasta diciembre pasado, se desplegaron cuatro dispositivos que incluyeron cinco talleres socio laborales en temáticas como manipulación de alimentos, electricidad, eco-construcción, construcción en seco y boxeo social y recreativo.

De esta manera, se abordó a más de 130 jóvenes entre los cuales se evidenció cómo se ha modificado sustancialmente su relación con la violencia y el delito, internalizando valores, pautas y disciplinas vinculadas con el mundo del trabajo, mediante su contención grupal e individual.

Estos talleres son producto del trabajo articulado e interagencial, de reuniones entre diversos organismos provinciales, municipios, iglesias y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Share.