El verano cultural continúa en Balsa Las Perlas, Isla Jordán y en el Paseo Ferroviario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La segunda semana del Verano Cultural tiene nuevas propuestas y llegará a nuevos espacios. El sábado 8 de febrero en el Centro Comunitario de Balsa Las Perlas todos los vecinos podrán disfrutar en familia de actividades recreativas de danza con juegos y baellee. Además habrá taller de Circo destinado a niños de 7 a 10 años en la que se manipularán objetos circenses y acrobacias combinadas. También habrá un show de circo callejero con personajes exóticos, faquires, saltadores intrépidos, malabares, magia y juegos participativos. Por su parte, “Patio”, la banda de amigos y hermanos cipoleña gestada alrededor del fogón, será la encargada de la música con un popurrí de rock y cumbia.

En Isla Jordán, mientras tanto, habrá más propuestas culturales con un taller de origami, para enseñar la antigua técnica japonesa de plegado de papel. A su vez, Patricia Sosa y Jorge Martínez brindarán un taller de folklore para transmitir los valores tradicionales. El espectáculo musical estará a cargo de Lourdes Borgi, la cantante mendocina que brindará un show con un set de canciones folclóricas para escuchar y bailar, con zambas, chacareras, gatos, escondidos y otros ritmos.

El domingo el epicentro será el Paseo del Ferrocarril (Fernández Oro, entre Sáenz Peña y Sarmiento) desde las 19 hs. Las propuestas serán variadas con baellee kids, una actividad recreativa de danza pensado para niños. Habrá un espacio de artes visuales y un espacio literario con lectura al aire libre, actividades lúdicas, musicale, lectura de poesías con escritores y narradores de la ciudad, y un show de música brasilera de Aganju.

Desde las 19.30 se presenta “Los Musis de Prófica”, un grupo de música para niños, con fusión de humor y teatro, con estilos musicales variados.

A las 20.30 hs. “Gypsology” el público podrá disfrutar de la banda neuquina de gypsy jazz y desde las 21.30 hs. cerrará Blues de Garage, la banda con más de 25 años de carrera.

Concurso de bandas

Hasta el viernes 7 de febrero se podrá participar de la votación en concurso de bandas, grupos, dúos y solistas que organizó la Secretaría General de Cultura.  Los tres primeros premios serán de 50 mil pesos y la participación de la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2020 los días 6, 7 y 8 de marzo.

Para votar, podrás acceder a la página del municipio www.cipolletti.gov.ar o a través del siguiente link: http://hostingsbariloche.com.ar/votacion/votos_bandas.php

Share.