Recomendaciones de seguridad para la Fiesta Nacional de la Manzana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de Río Negro brinda recomendaciones para garantizar la seguridad y el orden público durante la celebración de la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana, a realizarse del viernes al domingo, en General Roca.

El jefe a cargo de la Unidad Regional Segunda, Comisario Mayor Jorge Ñancufil, indicó que, como cada año, se desarrollará un amplio operativo de seguridad. El mismo establece la prohibición del ingreso al predio con bebidas alcohólicas, aerosoles, elementos contundentes y/o cortantes, botellas de vidrio o armas de cualquier tipo.

En cuanto a las recomendaciones, se aconseja estar pendiente de las personas mayores y/o con discapacidad, no dejar elementos visibles en el interior de los automóviles, vigilar los objetos personales, no subirse a barandillas, rejas u otros elementos inestables que sean peligrosos.

En el caso de asistir al evento con un grupo de personas, es importante acordar previamente el punto de referencia y de encuentro en caso que se separen en el predio. Respecto a los niños, se recomienda llevarlos siempre de la mano.

Para mayor seguridad, al ingresar al predio se entregarán fichas a cada infante la cual se completará con los datos necesarios para ubicar a sus responsables en caso de extravío. Se les indicará que guarden la ficha en el bolsillo y que, en caso de perderse, busquen a un policía y se lo entreguen.

En concentraciones masivas, si tiene la sensación de estar atrapado o sin salida posible, se sugiere buscar una ubicación alternativa donde poder encontrar una vía de evacuación.

Una vez finalizados los espectáculos, se aconseja abandonar el lugar de forma ordenada, respetando el orden de salida y siguiendo las indicaciones de los servicios de seguridad.

Share.