Con realidad virtual mostrarán las experiencias del uso de cannabis medicinal en Río Negro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un documental elaborado con realidad virtual por la Universidad Nacional de Río Negro busca compartir experiencias de personas que utilizan cannabis con fines medicinales y generar una interacción con esa información para reunir varios casos locales y de otras provincias y “hacer una primera presentación en mayo”.

El director de la Red de Medios de la UNRN, Claudio Grandinetti,  explicó que el proyecto, denominado Plantarse, utiliza la realidad virtual (RV) para situar a las personas que lo miren en el lugar de los protagonistas que utilizan cannabis con fines medicinales.

“Nosotros buscamos nuevas formas de comunicar y de contar las historias familiares con la utilización de estas nuevas tecnologías, así iniciamos este documental de realidad virtual”, dijo Grandinetti.

El proyecto, en el que trabaja el laboratorio de audiovisuales de la universidad, busca que los usuarios experimenten una nueva mirada hacia la planta que con la ley de autocultivo comenzó a ser cultivada en algunos distritos para tratar enfermedades.

“Plantarse genera que cualquier persona se meta en el tema con la utilización de un casco o a través de la web, para conocer más de cerca los casos de determinadas enfermedades, y descubrir cómo el cannabis medicinal ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente”, aclaró Grandinetti.

Además, destacó que la UNRN posee un factor diferencial “que es la red de medios, que es como una productora, ya que dentro de la lógica de la universidad genera contenidos de calidad para toda la comunidad”.

El proyecto fue presentado en varios festivales como el de Cine Cannabico realizado en la ciudad uruguaya de Montevideo, también en en la Expo Cannabis que se realizó el año pasado en la Rural de Buenos Aires.

“Eso nos permitió presentar el piloto de la aplicación de realidad virtual, y fue toda una sorpresa porque la aceptación de la gente fue muy grande”, afirmó el director.

Y, señaló que la Red de Medios generaba una serie de episodios, con ocho casos reales de Río Negro, y con otros de distintas provincias.

La intención es que los usuarios interactúen con la información y las situaciones gracias a la realidad virtual.

“Queremos juntar los primeros ocho casos para hacer una primera presentación en mayo”, agregó el director.

Según la UNRN, el proyecto se suma al portfolio de contenidos que la Red de Medios realiza con formatos inmersivos.

Fuente: Télam 

Share.