El municipio y el frente sindical acordaron el aumento salarial, asignaciones familiares y la ayuda escolar.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Claudio Di Tella y presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, se reunieron con los referentes del Frente Sindical compuesto por SOYEM, UPCN, y ATE; para dialogar sobre aumento salarial solidario de $4.000 propuesto por el gobierno nacional.  Acordaron otorgarlo en carácter no remunerativo y no bonificable, en dos cuotas durante la liquidación de febrero y marzo. Dicho monto será tenido en consideración en los incrementos salariales que eventualmente se resuelvan y que correspondan en las paritarias municipales.

El intendente Claudio Di Tella comentó que el objetivo fue dialogar, acordar e informar a los gremios la decisión del incremento salarial, y del impacto en las cuentas municipales. Agregó que la decisión va en congruencia con lo acordado por el gobierno nacional y provincial por decreto.

Además se explicó que ya se abonaron las asignaciones familiares según la ordenanza  371/19 que adopta el régimen utilizado por Nación Argentina y aprobado por el Concejo Deliberante durante la gestión anterior, encuadrado para sus empleados en la ley nacional N° 24.714. El secretario de Hacienda Edgardo Molinaroli aseguró que la ayuda escolar se va a pagar con dicha adhesión y las paritarias se harán a partir de marzo dependiendo de las pautas salariales que determine el Gobierno Nacional y Provincial.

Esto implica un cambio importante en el presupuesto mensual del municipio que hará un esfuerzo significativo para cumplir con la adhesión propuesta por Nación. El incremento supera el 200% del monto que se otorgó mientras se mantuvo la adhesión Provincial. Pasará de otorgar un suma total de $985.000 en materia de asignaciones familiares de manera mensual, pasará a otorgar $3.000.119, lo que implica un aumento de $2.015.119.

En cuanto a la Ayuda Escolar el Municipio otorgará $3069 en dos cuotas durante la liquidación de los sueldos de febrero y marzo. Esto implica también más del 200% para el presupuesto total respecto de lo otorgado durante el año 2019

Share.