Continuarán el proyecto Arsat-3 en Río Negro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las empresas estatales ARSAT S.E. e INVAP S.E., decidieron continuar el proyecto Arsat-3, tercer satélite de la flota geoestacionaria y el primero de alto rendimiento.

Esta iniciativa, que había sido discontinuada por problemas financieros, tiene como objetivo brindar banda ancha a todo el territorio argentino, en el marco de una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos.

Los legisladores Facundo López, Marcelo Szczgol y Graciela Valdebenito (JSRN) expresaron su satisfacción y destacaron que el INVAP es una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Tiene 1400 empleados y el 70 por ciento de ellos trabaja en su sede central, en San Carlos de Bariloche.

Señalan que en los últimos años la empresa atravesó diversos problemas financieros, pero que ello no determinó ninguna reducción en su personal. Sin embargo, el proyecto Arsat-3 fue discontinuado y la empresa se pudo sostener gracias a los contratos internacionales.

Share.