Lanziani repasó proyectos con Río Negro y recibió a empresas de GLP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, repasó ayer la agenda energética con su par de Río Negro, Andrea Contini; en tanto que el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, se reunió con empresarios de la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Lanziani aseguró estar “dialogando con Río Negro sobre los distintos temas de la agenda energética nacional”, luego del encuentro mantenido con Confini.

Ambos funcionarios destacaron la necesidad de expandir la red de energía eléctrica y repasaron las inversiones y trabajos que se están realizando en los yacimientos de petróleo y gas convencionales y no convencionales, informaron desde la Secretaría.

Otros asuntos abordados fueron los proyectos en materia de energías renovables, como los parques eólicos, los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y el avance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la provincia.

Por su parte, Carbajales recibió a representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de GLP y coincidieron en la necesidad de optimizar los costos desde la producción hasta la distribución del gas para garrafa.

En este sentido, el subsecretario remarcó la importancia del Programa Hogar ya que fija un precio al usuario final y un subsidio a los sectores más vulnerables dando accesibilidad a la garrafa.

Share.